Alfin Banco brinda consejos de buenas prácticas para tu tienda online

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

12 Septiembre, 2022 / 6:52 pm

El e-commerce ha crecido de forma exponencial, en especial luego de la pandemia. Según el informe Observatorio Ecommerce 2021-2022 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), esta industria en el país creció 55% el año pasado, moviendo un total de US$ 9,300 millones.

Por ello, hoy como emprendedor, tener una tienda online te permite: una mayor exposición de tu negocio, captar nuevos clientes y gestionar tu emprendimiento teniendo el control de tus ventas e inventario.

 

Si tienes un pequeño negocio, como una bodega, y necesitas potenciar tu tienda online para mejorar la experiencia de compra, los expertos de ALFIN Banco te brindarán consejos prácticos:

1. Web clara, sencilla y amigable: la experiencia en tu tienda online es clave para no perder una compra y generar recompras. Por ello, tanto la estructura web como su diseño debe ser sencillo, claro y sobre todo amigable. Un buen ejercicio para comprobarlo es que no necesites ayuda o explicación para poder realizar las transacciones.

2. Actualización constante: La web siempre debe tener la información correcta de tus productos como por ejemplo el stock disponible. Imagínate comprar un producto por la web y cuando estés a punto de pagar o vayas a recogerlo te digan que está agotado. Este tipo de errores no pueden ocurrir. Tan importante como un diseño sencillo es mantenerla actualizada.

3. Preocúpate por incrementar las visitas a tu web: existen diversas estrategias para incrementar las visitas a tu tienda online. Una de las más sencillas es motivar a que la visiten y realicen operaciones a través de un premio o recompensa. También tienes la opción de contratar publicidad online a través de tus redes sociales, como Facebook, y asociarlas a palabras claves de búsqueda.

 

4. Facilítales la vida a tus clientes: Por ejemplo: a quién no le gustaría invertir menos tiempo en las compras semanales. Si tenemos el histórico de los pedidos, ofrezcamos opciones determinadas para que tu cliente tenga que hacer el menor esfuerzo posible.

5. Trabaja en fidelizar a tus clientes: ¿Por qué habría de importarte un cliente que ya te compró? Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, así que no solo se convierte en un recomendador de tu negocio sino en un cliente frecuente y fiel. Por ello, debes asegurar que su experiencia de compra sea genial de principio a fin, incluso después de la compra.

Hoy las herramientas para tener tu propia tienda online se han vuelto fáciles de obtener y al alcance de todos. Si necesitas una tienda virtual, o un programa de marketing digital que lo acompañe, puedes disfrutar del beneficio que tiene ALFIN Banco para sus clientes a través de su alianza con Bodegasdelperu.com y ofrecer desde hoy tus productos por internet. Para más información ingresa a https://www.alfinbanco.pe/productos.

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