Alertan que 150 mil bodegas se afectarían por reglamento de Alimentación Saludable

11:08 24 Abril, 2015

Alrededor de 150,000 bodegas en el país que ofrecen alimentos procesados, como conservas de atún, galletas, salsas, refrescos entre otros productos envasados de pan llevar, se verían afectados con la implementación de La Ley de Promoción de Alimentación Saludable, de considerarse los parámetros técnicos para considerar a los alimentos y bebidas altos en azúcar, grasas y sal, recientemente aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo manifestó Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, quien advirtió que de concretarse los parámetros técnicos del Minsa se verán afectadas las bodegas que se encuentran dentro de los colegios, ya que estará prohibido que vendan sus galletas, jugos y demás snacks. Además, también se generará un perjuicio para el resto de bodegueros del país ya que éstos productos vendrán con una advertencia que generará alarmas innecesarias en los consumidores, ocasionando que la rotación de productos sea menor, afectando directamente las economías de subsistencia de los bodegueros y sus familias.

“Durante muchos años hemos comercializado estos productos sin ningún problema y ahora a un grupo de señores se les ha ocurrido que una galleta o una lata de atún deberá tener una advertencia como las que tienen los cigarros o el alcohol. Esto va a generar confusión entre nuestros clientes, ya nadie va a saber qué comprar si casi todo está etiquetado con advertencias”, dijo.

Choy planteó que el Gobierno evalúe mejor los parámetros de la Ley de Alimentación Saludable de acuerdo a criterios razonables. “Somos padres de familia y también nos preocupa la salud de nuestros hijos, entendemos y sabemos que existen productos con alto contenido de azúcar, sal, grasas, que deben regularse o por lo menos ser más claros en su contenido, pero no creemos que puede ponerse una advertencia a todos y mucho menos prohibirse su venta en colegios”, agregó.

“Somos más de 150,000 familias cuyo sustento radica en la venta diaria de estos productos, el Gobierno tiene que ser consciente que con esta medida no va ayudar a mejorar la salud de las familias, por el contrario va a generar un problema social como los tantos que existen en el país y que movilizan las protestas en todas las regiones”, concluyó.

Comparte en:

Vea también