Agroindustria absorve el 20% de las ventas de envasados de vidrio

11:30 24 Julio, 2014

Gonzalo Bravo, gerente de negocios de la empresa Owens-Illinois Perú (O-I Perú), manifestó que casi el 20% del total de lo que factura su representada tiene como destino las empresas del sector agroindustrial, a las que suministra de envases de vidrio.

Con 20 años en el mercado peruano, la filial de la compañía americana O-I Perú se ha consolidado como la empresa más importante en su rubro. “Actualmente atendemos a todas las categorías de bebidas y sus principales marcas: bebidas alcohólicas y no alcohólicas. El sector alimentos por su parte representa el 20% de nuestra facturación actual y de este porcentaje, el 90% es de la agroindustria”, declaró Bravo al boletín semanal Perú Exporta, .

El gerente de negocios precisó que la actual demanda de alcachofa, pimiento, y, principalmente, de espárragos, en exportaciones y venta en el mercado interno, alienta el crecimiento económico de su empresa.

“Hace algunos años comenzamos importando frascos, para estos productos, de nuestras filiales de Europa, pero debido al incremento en su demanda, empezamos a fabricarlos y hoy en día contamos con 60 referencias (modelos)”, agregó.

Gonzalo Bravo destacó también que la participación de O-I Perú en ferias internacionales es fundamental para reafirmar la relación con sus clientes y conocer lo que está ocurriendo en los mercados internacionales, por ello confirmó su presencia por tercera vez en la feria Expoalimentaria, la cual se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto en Lima.

Asimismo, dijo que ingresaron con fuerza a un segmento del sector pesca, pero que esto no marcará la pauta de sus ventas debido a su fuerte presencia en el sector agroindustrial. “Tenemos una gran participación en el desarrollo de envases para la oferta exportable de anchoas de Inversiones Prisco S.A.C. El año pasado diseñamos dos nuevos modelos para su ingreso a Italia y Alemania, y hoy ya estamos viendo los buenos resultados”, indicó.

La compañía americana Owens-Illinois Inc. es la fabricante de envases de vidrio líder en el mundo con 77 plantas en 21 países y más de 49,000 clientes en 86 países. Desde hace unos años patrocina “Glass is life” (Vidrio es Vida), movimiento que busca educar acerca de los beneficios del vidrio para el ser humano y el medioambiente, y que también difundirá O-I Perú en el marco de la VI edición de la Expoalimentaria.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?