Aeropuerto Jorge Chávez tendrá acceso directo a la Costa Verde

00:27 23 Mayo, 2014

La Municipalidad Provincial del Callao firmó un convenio con Provias Nacionales para  rehabilitar  la avenida Santa Rosa y ampliarla hasta el terminal de pasajeros internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez.

Como se sabe, esta vía pasa por La Perla, Bellavista y Cercado del Callao, iniciando en la Costanera y  terminando en la  avenida Argentina.  Ahora se construirá una continuación hasta la avenida Morales Duárez, en donde se levantará un puente sobre el río Rímac, para que la vía llegue al Aeropuerto.

Según el Gerente General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, el arquitecto Fernando Gordillo, estas obras no afectarán a ninguna vivienda. “El proyecto atravesará  las actuales instalaciones de RANSA,  aproximadamente 500 metros de longitud, pagándose el justiprecio para el avance de las obras”. También adelantó a Gan@más que Provias Nacionales recién ha iniciado el proceso de Inversión Pública y se estima que el valor de la obra estaría cercano a los 50 millones de nuevos soles.

Nuevas inversiones

Esta política de rehabilitación de las zonas aledañas al Aeropuerto viene atrayendo nuevas inversiones en complejos habitacionales, centros comerciales y hoteles. “El costo por metro cuadrado de terreno se ha incrementado de manera importante. Hoy se cotiza a 900 dólares el metro cuadrado en la avenida Argentina con la avenida Santa Rosa, en donde precisamente se ha comenzado a edificar un importante número de departamentos, lo que le da un nuevo perfil urbano a otras avenidas como La Marina, Oscar R. Benavides y próximamente a la Costanera y Costa Verde”, aseguró Gordillo.

Interesantes inversiones están llegando al Callao, entre las que destacan los nuevos proyectos hoteleros que suman más de US$ 100 millones y apuntan a ser ejecutados antes del 2015. “Las cadenas internacionales Accor, GHL, Intercontinental Hotel Group (IHG) y Marriott han confirmado el inicio de sus planes, en sociedad con empresarios locales. Actualmente se ubica en el aeropuerto el hotel de cuatro estrellas Costa del Sol–Ramada, al que se le sumarán las marcas Novotel Jorge Chávez (Accor), el Holiday INN Airport (IHG), el Marriott Airport (Marriott) y un hotel Ibis, otra de las marcas de Accor”, agregó el funcionario (Por Emilia Figueroa).

Comparte en:

Vea también