Adex: “Nos falta un Gastón Acurio para las confecciones”

17:50 31 Marzo, 2014

Para el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, Pedro Gamio, el Perú debe trabajar más duro para poder lograr grandes picos en las exportaciones, tal como ocurrió en el 2007.

Reconoció que desde hace unos años se comenzó a sentir el descenso debido a la crisis económica mundial, un panorama negativo que se siguió notando en el 2013, año que calificó como muy complicado, y agregó que el 2014 también se presenta difícil, ya que hay mercados dentro de la región, como Venezuela, que aún se muestran inestables para retomar la marcha de las exportaciones textiles.

“Estamos orgullosos de nuestra industria textil, pues hay buenos trabajadores, sobre todo las mujeres; pero, el sector confecciones tiene que llegar a ser tan importante como la gastronomía peruana. Nos falta un Gastón Acurio en las confecciones”, exclamó.

Además, comentó que con ayuda de la Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior se podrían solucionar los problemas que hay con algunos países sudamericanos, que ya no compran tantas prendas de fabricación peruana.

“Si el Estado trabaja junto con el sector privado vamos a poder mejorar la competitividad y lograr remontar la caída que tuvieron las exportaciones en el 2013 y poder llegar más alto”, manifestó Pedro Gamio.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?