Adex: Fería Expoalimentaria generó negocios por US$ 730 millones

14:54 29 Agosto, 2014

La feria Expoalimentaria habría generado negocios por US$ 730 millones entre los empresarios nacionales y extranjeros, que sostuvieron citas de negocios con compradores que llegaron de todas partes del mundo, y esta cifra representa un incremento que sobrepasa la meta prevista inicialmente, afirmó el Presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco.

“Se generó una gran posibilidad de negocios para las empresas peruanas y de esa forma logramos ingresar a más mercados”, señaló, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el vicepresidente de ADEX, Carlos Lozada; el director de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Cacho Sousa, y el jefe del gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enzo Defilippi.

Indicó que la feria incrementó el número de visitantes internacionales, los cuales sumaron 2,596, de ese total, 40% procedían de América del Sur, principalmente de Argentina y Chile, 30% de América del Norte, 20% de Europa y 10% del resto del mundo.  Además, la feria recibió la visita de 22,000 compradores nacionales.

“Durante el primer día y medio se realizaron 530 reuniones de negocio con una variedad de productos, entre los que destacan del sector agro; café, quinua, paltas, aguaymanto, pulpa de frutas, salsas y cereales. En el caso de los marinos resaltan las conservas”, detalló.

La Expoalimentaria se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú.

La oferta peruana y de otros países fue conocida por compradores internacionales como Walmart, Shanghai Fruitday (China), Supermercados Tiv-Taam (Israel), Foodya Foods (Corea del Sur), Ekovista Oy (Finlandia), FTD Food Solutions (Australia), Export Packers (Canadá), Pingo Doce (Portugal), Pizca del Mundo (Polonia), Loblaw Companies Limited (Canadá), Coastal Sunbelt Produce (EE.UU.), Emmar (Emiratos Árabes Unidos), Future Consumer Enterprise (India), Yayla (Turquía), Jacana Produce (Reino Unido) y Derstine’s (EE.UU.).

Resaltó la participación de pequeños productores de 16 regiones como Piura, Ica, La Libertad, Lambayeque Arequipa, San Martín y Ucayali, entre muchas otras.

Comparte en:

Vea también