650 mil clientes del BCP han bajado el APP de Banca Móvil y su transacción promedio es de S/. 640

07:44 23 Octubre, 2015

“Todo empieza por el cliente y es muy importante que pensemos en qué es lo que él quiere”, dijo Richard Custer, gerente de estrategia digital en canales alternativos del BCP, en su charla sobre “Banca móvil,avances y futuro”, en el marco del Digital Bank Latam realizado recientemente en Lima.

“La idea es entender el día a día del cliente, qué es lo que hace, a dónde quiere llegar, no solo como una idea sino plasmarlo en un papel”, agregó.

Dijo que todos en algún momento han tenido que ir a una agencia de banco y probablemente muchos todavía lo siguen haciendo, y en las horas de refrigerio porque no tienen otro tiempo. “Entonces qué es lo que pasa, has sacrificado tu hora de almuerzo para hacer tus pagos, trámites, transferencias, consulta de saldos, etc. ¿Esto se puede mejorar? nosotros creemos que sí con la banca móvil”.

Banca móvil

Custer señaló que con la banca móvil los clientes pueden hacer todas sus operaciones sin romper su ritmo o rutina de trabajo, a cualquier hora del día, e incluso en medio del tráfico.
“La posibilidad de acceder al banco, remotamente y de una manera que le conviene al cliente es justamente lo que hace que sigamos avanzando”.

Comentó que del total de transacciones en el BCP, 28% ya se hacen a través de canales digitales. “El cliente realmente está valorando y apreciando que las soluciones que les ofrecemos les permiten tener una mejor calidad de vida y a nosotros nos da gusto ver que el monto promedio transado que es de 640 soles es un monto alto también”.

Refirió que de aquí a unos años esto avanzará aún más y se podrá hasta pedir un préstamo, hacer consultas de inversiones, etc.

Custer compartió algunos datos sobre el uso de su APP entre sus clientes:

– 1.3 millones de clientes del BCP tienen un Smartphone

– 50% de ellos (650 mil) ha bajado el APP de Banca Móvil

– El monto promedio por transacción es de S/. 640

– Promedio de edad: 61% de los clientes del BCP están entre 25 y 39 años.

– Entran al menos 15 veces al mes cada uno.

– La operación más usada es la transferencia a terceros.

La seguridad

El ejecutivo explicó que el tema de seguridad es algo que todas las entidades financieras tienen que cuidar muy bien porque son los guardianes del dinero de sus clientes, quienes tienen la confianza de que estará bien resguardado.

“Justamente con el TOC hacemos eso y cuando el cliente realiza operaciones frecuentes como una transferencia mensual fija a alguien, esa operación queda guardada como frecuente y ya no se tiene que usar el TOC, entonces mezclamos la conveniencia y facilidad de la operación con la seguridad”.

A futuro

“Viendo a futuro todos estos conceptos como qué tenemos actualmente, qué quieren los clientes, a dónde estamos yendo, el progreso de la tecnología, el acceso a las redes, a los dispositivos, etc., nos vamos proyectando a ofrecer nuevos servicios como solicitar créditos hipotecarios desde el celular con la app del banco, poder hacer transferencias a otros bancos, pedir adelantos de sueldo, pagar tus tarjetas de otros bancos, hacer consultas interbancarias, etc.”, dijo Custer.

Refirió que constantemente van desarrollando nuevas ideas, algunas se van cambiando y otras se van despertando, pero van viendo qué más va saliendo de las necesidades de los clientes, ofrecer productos que les faciliten la vida, que les den mucha conveniencia y que nunca dejen de usar la app del celular.

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