65% de peruanos está interesado en usar contraseñas a través de la biometría

16:06 27 Noviembre, 2015

El estudio mundial “Password Global”, presentado por MasterCard, demostró que el 65% de los peruanos encuestados estaría interesado en utilizar contraseñas a través de la biometría física, es decir el uso de una característica personal como el reconocimiento facial o de huellas digitales para verificar la identidad de un tarjeta habiente, mientras que el 66% se sentiría muy cómodo con esta innovadora alternativa.

Entre las principales conclusiones de la encuesta, se pudo identificar además que el 48% de peruanos dijo que utiliza a la semana de 3 a 5 cuentas en línea que requieren contraseñas, el 32% tiene que cambiarlas más de una vez por mes y al 54% se le negó el ingreso a una página web debido a que olvidó su clave.

Del número total de consumidores que compran en línea, el 38% considera que tienen muchas dificultades recordando sus passwords y el 64% cree que deben existir mejores formas de guardar la información personal de manera segura. Por otro lado, el 48% opinó que restablecer una contraseña es una acción que toma mucho tiempo.

A nivel mundial, un tercio de las personas deja de comprar en internet, mientras que seis de cada 10 dicen que perdieron la oportunidad de hacer una compra. Es eso, más de la mitad de los entrevistados quiere ver sus contraseñas sustituidas por algo más cómodo con el mismo nivel de protección y tranquilidad.

“Hoy en día, los consumidores realizan compras utilizando todo tipo de dispositivos esperando que la tecnología simplifique y garantice la seguridad de las transacciones. MasterCard trabaja para emplear técnicas que permitan, por ejemplo, poner la verificación de la identidad al alcance del titular de la tarjeta por medio de la biometría, es decir, con expresiones faciales y gestos”, dijo Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad empresarial de MasterCard.”

Otros datos importantes de Perú:

El 49% ha perdido fotos o videos importantes debido a que no recordaban sus contraseñas.

El 46% menciona que usa diferentes claves para las páginas web o aplicaciones.

El 30% conoce la clave de su esposo/esposa.

El 39% de los peruanos no comparte sus contraseñas con alguna otra persona.

El 53% de los peruanos utiliza números, letras y símbolos en sus contraseñas.

El 34% utiliza su fecha de cumpleaños en sus contraseñas.

El 43% de los peruanos utiliza la misma clave para dos cuentas en línea distintas.

El 37% de los peruanos graba sus contraseñas para cada cuenta en línea desde su ordenador.

Acerca de la encuesta

La encuesta realizada por Norstat tomó a 10.000 consumidores habituales entre el 13-21 de agosto de 2015. Los consumidores de 17 mercados de Norte y Sur América, Europa, África, Australia y Asia Pacífico, hablaron sobre sus percepciones respecto a las compras en línea. La muestra total tiene un margen de error de +/- 0,80% y cuenta con un nivel de confianza del 95%. En Perú, el sondeo abarcó a más de 500 consumidores de diferentes edades.

Comparte en:

Vea también