3 consejos para desechar pilas y celulares usados

11:56 6 Mayo, 2019

La correcta disposición final de dispositivos electrónicos es clave para nuestro planeta. Una pila desechada que termine en contacto con el mar o los ríos puede contaminar alrededor de 600 mil litros de agua. El promedio de vida de un equipo celular es de un año y medio por lo que los usuarios al comprar un nuevo equipo deberían tomar conciencia de cómo desechar correctamente el dispositivo anterior. DISAL, empresa de gestión de residuos, desea brindar 3 recomendaciones esenciales para la correcta disposición de baterías, pilas o celulares usados.

· Elimine su información: En el caso de desechar celulares obsoletos, desfasados o que simplemente deseche porque está cambiando de equipo móvil, es importante que no olvide borrar su información personal. Recuerde que los celulares almacenan huellas digitales, información bancaria, fotografías e información personal. Para asegurarse de no dejar información de interés en el equipo vaya a configuración del equipo y realice una restauración de fábrica del equipo. Todos los datos volverán a cero.

· Busque un envase: En algunos casos algunas personas utilizan botellas plásticas para llenarlas de pilas o baterías en desuso. Busque un envase práctico donde pueda acumular durante un periodo determinado las pilas que genere ya que no siempre dispondrá de tiempo para desecharlos continuamente. Mantenga este envase con tapa y en un lugar seguro, luego llévelas a un punto de acopio cercano para su adecuada disposición final.

· Utilice los puntos de acopio: En la actualidad muchos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) pueden ser reciclados, es por ello que le recomendamos llevar los celulares u otros equipos electrónicos que ya no utilice, a un punto de acopio cercano o participar de las campañas del Ministerio del Ambiente y las municipalidades que se realizan y que operan con empresas especializadas que reutilizarán las partes que puedan reciclarse para ensamblaje de nuevos aparatos electrónicos y aquellas piezas que no puedan reciclar las desecharán de manera responsable en un relleno de seguridad.

“En DISAL creemos que todos podemos lograr una gestión de residuos responsable, contribuyendo así al bienestar de nuestro planeta y ecosistema. Invitamos a más personas a sumarse a este movimiento sobre el correcto manejo y disposición de los residuos” indicó Pablo Miranda, gerente general de DISAL Perú.

Comparte en:

Vea también