MINCETUR capacitó a 125 artesanas de Amazonas para que accedan al mercado en mejores condiciones

20:19 25 Mayo, 2016

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), capacitó a 125 artesanos de la región Amazonas en nuevas tendencias de la moda y productos hechos a mano para que accedan al mercado en mejores condiciones. Ello, ante la gran expectativa que ha generado la próxima inauguración del primer Sistema de Telecabinas Kuélap, por la llegada de turistas a la zona.

Los artesanos fueron capacitados en el marco de los talleres “Jueves del Diseño Artesanal”, organizados por MINCETUR, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas y del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo Utcubamba (CITE).

Participaron en el taller, artesanos y líderes de 19 asociaciones que desarrollan mayoritariamente las líneas textil y bisutería. La ponencia “Tendencias 2016 aplicadas a la moda y decoración para el hogar”, estuvo a cargo de la diseñadora peruana Sumy Kujon, quien ofreció alcances sobre las nuevas tendencias del “handmade” (hecho a mano) en el mundo, así como su aplicación directa para mejorar los productos artesanales de la zona.

Las orientaciones y recomendaciones ofrecidas por Sumy Kujon, tienen como fin aportar a la mejora de sus productos para que estos lleguen también a nuevos mercados. Cabe destacar que del total de asociaciones artesanales representadas en el taller, 16 están ubicadas a más de dos horas de distancia de la ciudad de Chachapoyas.

Mincetur ha previsto como fechas próximas del Jueves del Diseño Artesanal, el 26 de mayo en Lima y el 16 de junio en Piura.

Finalmente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, recuerda que se viene avanzando en la construcción del Primer Sistema de Telecabinas Kuélap, que facilitará el acceso de los turistas a esta fortaleza ubicada en la región Amazonas.

Este moderno medio de transporte reducirá a veinte minutos el tiempo de llegada a Kuélap en un recorrido de 4 kilómetros. Sin el teleférico, el viaje por carretera desde el distrito de Nuevo Tingo, en la provincia de Luya, tarda 90 minutos.

Comparte en:

Vea también