Actualidad

2 criptomonedas meme que podrían multiplicar su precio por 10

Smog y Sponge V2 son dos memecoins innovadoras con potencial de crecimiento exponencial y utilidad real en el mundo cripto.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Abril, 2024 / 8:01 am

El furor por los activos meme ha regresado. Aquel subgénero de criptomonedas inaugurado por Dogecoin hace ya cuatro años y que en determinados momentos llegó a batir en rentabilidad a títulos como Ethereum, BNB o el propio Bitcoin.

El lanzamiento de Pepe Coin en abril de 2023, y más tarde el boom de lanzamientos dentro de la red Solana, han hecho que los inversores consideren de nuevo la opción de incorporar estos activos en cartera como complemento perfecto por su descorrelación con el resto de criptomonedas.

<<< Compra Smog Token aquí >>>

Lejos de centrarnos en proyectos ya consolidados, hemos querido dedicar este artículo al estudio de dos recientes propuestas que cuentan con un prometedor futuro por delante. Se trata de Smog y Sponge V2, cuyo único rasgo compartido es ser memecoins. Veamos las diferencias entre ambos y las cualidades que impulsan a uno y otro.

Smog, el mayor airdrop de Solana
El primer proyecto que presentamos es Smog, una memecoin que nace dentro de la red Solana aprovechando el éxito de tokens precedentes como $BONK. Esta criptomoneda, ambientada en un mundo de fantasía medieval, lleva a gala pretender protagonizar el mayor airdrop jamás visto en esta blockchain, para lo cual ha estipulado un sistema de elección a base de meritocracia.

Para poder participar el airdrop, el inversor deberá de entrar a formar parte previamente de ‘La Corte del Dragón’, un selecto club de escogidos en donde el primer requisito es contar con tokens $SMOG en cartera. A razón de ello, el equipo de desarrollo ha dispuesto de una pequeña cantidad de los mismos en intercambios DEX.

 

Una vez adquirimos los tokens, seremos elegibles para la comunidad de Zealy creada específicamente para miembros de Smog. En ella se nos irán planteando retos y desafíos cuyo cumplimiento supondrá obtener una serie de puntos que después canjeamos por un mayor porcentaje de participación en el airdrop.

Mientras que éste llega, la plataforma de Smog nos va a permitir depositar los tokens a cambio de obtener una interesante rentabilidad del 42% APY. De este modo la espera nos resultará igualmente productiva.

La emisión de $SMOG estará limitada a un total de 1.400 millones de tokens, y además cabe la posibilidad de ir efectuando quemas programadas una vez que la criptomoneda haya sido totalmente desplegada. Esto contribuirá a una mejor fijación de precio a base de la reducción de la oferta monetaria.

Sponge V2, la actualización del token Spongebob con utilidad real
La segunda de las propuestas que puede despuntar en el actual contexto meme es Sponge V2. En este caso no hablamos de un proyecto que parte de cero, sino de la ansiada actualización del famoso Spongebob Token basado en el universo de la mítica serie de dibujos animados Bob Esponja.

<<< Compra Sponge V2 aquí >>>

La V2 tiene como principal diferencia con la V1 el hecho de contar con una plataforma de juegos ‘Play-2-Earn’, todos ellos igualmente ambientados en dicha serie, en donde $SPONGE se convierte en la moneda nuclear tanto para la participación como para la recepción de los premios.

 

De este modo, Sponge V2 logra introducir una función de utilidad sobre una criptomoneda que de partida no la tenía. Esto es un factor a tener en cuenta especialmente tras la llegada de las bautizadas como memecoins de segunda generación, aquellas que nos van a aportar un beneficio más allá del propio que supone el intercambio de los tokens.

Para poder efectuar una transición lo más normal posible, el equipo de desarrollo ha creado un innovador concepto llamado ‘Stake to Bridge’, que consiste básicamente en depositar los antiguos tokens V1 en la herramienta de staking y obtener a cambio los nuevos tokens V2. De este modo, no existirá riesgo de precio a causa de una venta forzada, sino que simplemente se trasladará la titularidad de una criptomoneda a otra.

Además, los tokens V1 depositados en la herramienta de staking permanecerán bloqueados y a lo largo de 4 años irán proporcionando intereses en forma de V2. Pasado ese plazo, los V1 serán retirados de circulación.

Quien no disponga de los $SPONGE originales para hacer el canje, puede adquirirlos en la web oficial del proyecto y después comenzar la transición.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.