Una nueva opción de disfrutar nuestra gastronomía en bicicleta: Huarike Bike

13:21 13 Junio, 2016

Huarique Bike es una empresa de turismo gastronómico, innovadora, que ofrece a los visitantes y residentes de Lima, la posibilidad de conocer sobre los sabores, historias, colores y aromas de nuestra tan reconocida comida popular, pero haciéndolo de una manera divertida, vivencial y lúdica, es decir, en una bicicleta por los distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco.

El emprendimiento surgió en los salones de una escuela de Negocios latinoamericana entre dos compañeros de clase que buscaban ofrecer un producto que entregue valor en la industria del turismo. “Siempre fue la idea diseñar una propuesta sostenible y que ocupara un espacio que no existía”, comenta Paola Uribe Gerente General y propietaria de Huarique Bike.

La empresa ha trabajado bastante bien el diseño de las rutas, considerando la seguridad, el confort, el guión y todos los pequeños detalles que hacen de esta experiencia una alternativa única en el mercado del turismo en Lima.

“Nuestros socios, son los Huariques y representan a esos héroes anónimos que conforman la base del boom gastronómico que hoy tenemos. Ellos merecen todo el reconocimiento posible y nuestra empresa busca que eso se conozca”, refiere Paola.

Huarique Bike ofrece actualmente dos rutas por los distritos de Miraflores, Barranco y San Isidro. Se visitan, en cada ruta, aproximadamente tres Huariques y un mercado tradicional durante casi cuatro horas de recorrido.

Todos los visitantes reciben una botella de agua, un receptor de audio para ir escuchando la historia de los Huariques y de la comida popular peruana, prueban exquisitos sabores en cada parada y la ruta es acompañada por dos miembros del equipo de la compañía, un guía gastronómico y una persona de seguridad que contiene al grupo.

Paola dice con mucha ilusión: “Estamos convencidos de que algo formidable está pasando en el Perú y queremos ser la propuesta más eficiente para darlo a conocer. Hoy los peruanos nos sentimos satisfechos por nuestra comida y por eso en la ruta hablamos acerca de tres pilares que soportan la historia de la comida popular: El amor, la diversidad y el orgullo”.

Con Huariue Bike usted tendrá, en Lima, una formidable manera de descubrir la historia de la comida popular peruana mientras pasea por los principales lugares de Miraflores, Barranco y San Isidro.

Para aquellos interesados en disfrutar de esta experiencia, pueden conseguir más información en www.huariquebike.com

Comparte en: