Video marketing: Cupidity y sus cortos para románticos

18:32 23 Junio, 2014

La publicidad es muy importante en la actualidad, convivimos con ella, la escuchamos por radio yendo a trabajar o estudiar, la vemos en los comerciales de entretiempo de los partidos del Mundial, por todos lados se observan paneles gigantes y llamativos que anuncian un nuevo producto, y en internet nos bombardean con publicidad invasiva cuando abrimos alguna página nueva o queremos ver algún video en YouTube, donde la mayoría de usuarios prefiere colocar “omitir anuncio”.

Ante esta realidad, el video marketing es una nueva estrategia publicitaria que surge debido a que ahora, los comerciales, revistas, paneles y anuncios en medios tradicionales ya no surten tanto efecto, sobre todo en los más jóvenes.

En este sentido, nace Cupidity: una serie de cortos para románticos (producidos y dirigidos por MoFilm en asociación con Ridley Soctt Associates) de la marca de helados italianos Cornetto. Estos videos buscan escenificar en no más de 10 minutos el amor adolescente en esencia y, en todos, siempre hay un cupido que ayuda a los protagonistas a enamorarse: “Hay miles de historias de amor esperando a pasar todos los días y yo las colecciono. Yo soy un Cupido y esto es Cupidity”.

Entre los cortos más vistos figuran: “La Cafetería Kismet”, “La Bella y el Friki”, “Margot”, “X-Fobia”, entre otros. Aquí presentamos algunos:

https://www.youtube.com/watch?v=RjpZTSa7nU4

La estrategia de Mofilm

Mofilm es una comunidad encargada de conectar a cineastas con grandes marcas y causas sociales para el desarrollo de videos de calidad. En palabras de Andy Baker, presidente de Mofilm, la comunidad cuenta con “60 000 cineastas sin ego”.

Además, menciona que desde Mofilm se organizan varios concursos al año que permiten a creativos amateurs dar a conocer su trabajo a las grandes marcas y que los ganadores pasarán a formar parte de la comunidad profesional  de Mofilm y a obtener remuneraciones cuando las empresas soliciten su trabajo. Entre las marcas que trabajan con Mofilm, destacan: Nokia, Pepsi, Philips, McDonald’s, Chevrolet, entre otras.

“Todos queremos ser amados y todos queremos enamorarnos. Es curioso, lo que el mundo realmente ama no es un amante, es una historia de amor”.

Por: Oscar González Romero (@OscarGonzRom)

Comparte en:

Vea también