Ventas de Lindley crecieron a doble dígito en tercer trimestre de 2015
2 Noviembre, 2015 / 10:03 am
La Corporación Lindley –dueña de la marca Inca Kola y embotellador de Coca-Cola en Perú- aseguró que en el tercer trimestre de 2015 continuó logrando cifras sobresalientes, como resultado de sus iniciativas comerciales, inversión activa en el mercado y eficiencias capturadas.
Indicó que las ventas netas crecieron a doble dígito en dicho trimestre, lideradas por las categorías de gaseosas, aguas y jugos. “Nuestro enfoque en mejorar la productividad sumado a una efectiva arquitectura de precios y empaques se ve reflejado en un incremento significativo en nuestro margen bruto”, destacó.
En una comunicación remitida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Lindley recordó que su megaplanta de Pucusana ya inició sus operaciones y continuará desplegando su plan de inversión en activos de mercado durante el resto del año. “Confiamos en que estas iniciativas incrementarán la productividad, mejorarán nuestras capacidades de route-to-market y generarán rentabilidad para nuestro negocio”, mencionó.
Sobre la reciente alianza estratégica con Arca Continental, la empresa consideró que esta decisión les permitirá fortalecer la competitividad y el liderazgo de sus productos. “Actualmente estamos avanzando en la identificación de sinergias y oportunidades de creación de valor”, apuntó.
Resultados económicos
En el tercer trimestre de este año, los ingresos por ventas consolidadas de Lindley se incrementaron en 14.1% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los S/. 566.1 millones. Durante los primeros nueve meses del año, los ingresos por ventas aumentaron a S/. 1,778.9 millones, 10.9% por encima de lo registrado el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los costos de ventas consolidadas crecieron 6.6% en el tercer trimestre, como resultado del mayor volumen vendido y la mayor depreciación debido al inicio de operaciones de la nueva planta en Lima (Pucusana), compensados parcialmente por menores costos de materias primas y eficiencias operativas capturadas. Los costos de venta incrementaron 5.3% en lo que va del año. Así, la utilidad neta consolidada del tercer trimestre alcanzó una pérdida de S/. 25.2 millones.
“Entre las principales fortalezas y recursos de la empresa tenemos las siguientes: La preferencia en el mercado por los productos de la compañía, en especial por las marcas Inca Kola y Coca Cola, las mismas que mantienen la mayor participación de mercado a nivel nacional. Cuenta con Arca Continental y The Coca-Cola Company como accionistas con una participación de 53.2% y 38.5% del capital social respectivamente”, concluyó Lindley.
(Por Rudy Eric Palma)
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