Usuarios de Línea 1 del Metro de Lima podrán consultar saldos de sus tarjetas desde el celular

10:28 5 Agosto, 2015

A la fecha, la Línea 1 del Metro de Lima, que une Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho, transporta diariamente 340 mil personas y cuenta con un total de 26 estaciones a lo largo del trayecto. Además, los usuarios pueden acceder a información del servicio a través de la aplicación para dispositivos móviles App V 1.0, desarrollada por la empresa Baella Consulting.

Grisel González, jefa de Operaciones de dicha firma, informó que actualmente la app tiene 16 mil descargas en Android, seis mil en iOS y 1,000 en Blackverry. “La aplicación ofrece a los usuarios información sobre los horarios, las estaciones, cálculo del tiempo de viaje y llamadas de emergencias, así como ciertos programas, como Somos Línea 1, un colectivo que promueve las buenas costumbres entre los usuarios del servicio”, explicó.

Durante su ponencia en el último The App Date Lima, la ejecutiva anunció que se viene trabajando en la nueva versión 2.0 de la app, cuya novedad será la posibilidad de que los usuarios podrán saber el saldo de sus tarjetas del tren eléctrico. “Otras nuevas funcionalidades serán la localización GPS para que los viajeros puedan localizar la estación más cercana a su ubicación. Además podrán elegir sus estaciones favoritas y contar con servicios adicionales, como la ubicación de librerías, restaurantes u otros locales en las estaciones que visiten”, detalló.

González sostuvo que otra nueva función consistirá en dar información sobre los atractivos turísticos cercanos a las estaciones donde arriban los pasajeros. Finalmente, indicó que los usuarios que toman otros servicios de transporte público podrán conocer cuáles son las conexiones del Metropolitano más cercanas a las estaciones de la Línea 1 que frecuentan.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo Roberto Arenales Paredes
Eduardo Roberto Arenales Paredes
28 Mayo, 2017 16:45

Es buena opción y rapida que permite llegar a mi destino en poco tiempo .

Eduardo Roberto Arenales Paredes
Eduardo Roberto Arenales Paredes
23 Mayo, 2017 21:52

Solo para consultar saldo

Vea también