Universidades peruanas promocionan sus servicios en feria de China

09:47 5 Noviembre, 2015

Un grupo de seis universidades peruanas ofrecieron sus servicios educativos en “China Education Expo” (CEE), la feria anual de estudios en el extranjero más importante de ese país, en donde participaron con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) y Promperú.

El objetivo principal de esta actividad fue la promoción de la oferta de servicios peruanos en el país asiático. Participaron la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad de Piura, la Universidad del Pacífico, la Universidad Ricardo Palma y la Universidad San Ignacio de Loyola. Asimismo, la Universidad ESAN envió material de promoción a la feria, el cual fue distribuido entre los visitantes.

Los centros de estudios participantes buscaron forjar y en algunos casos reforzar su presencia en el mercado educativo chino, captar estudiantes y establecer vínculos con sus pares chinos.

Esta feria es una oportunidad para las universidades de acceder a un mayor número de estudiantes chinos interesados en cursar estudios en el exterior, tanto en programas de español, como cursos de especialización y maestrías. Asimismo, tuvieron la oportunidad de participar en reuniones de negocios, escuelas de negocio y centros de idiomas de diversas partes del mundo.

Es importante mencionar que la demanda china de servicios educativos en el exterior es considerable. El crecimiento económico del país asiático y los efectos de la política del hijo único han determinado el aumento en la demanda de una educación de alta calidad. En la actualidad las familias chinas de clase media, están dispuestas a invertir en la educación de sus hijos para ayudarlos a enfrentar la dura competencia en el mercado laboral de su país.

Cabe mencionar que el auge en las relaciones comerciales entre China y Latinoamérica y en particular con el Perú dados los beneficios que trae el Tratado de Libre Comercio (TLC), abre un vasto mercado para la exportación de servicios educativos de español y negocios hacia el gigante asiático.

La agenda de actividades programada para la delegación, incluyó visitas a universidades chinas emblemáticas y a la Asociación China de Intercambio Educativo, entidad patrocinadora de la feria.

La presencia peruana fue la más grande en el segmento latinoamericano de la feria, lo que permitió posicionar al Perú como destino educativo atractivo en la región. En esta edición también participaron también universidades de México y Costa Rica.

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