Turismo de Semana Santa movería unos S/. 300 mlls.

02:20 25 Marzo, 2014

Faltan pocos días para que se celebre la Semana Santa y varias personas ya han comenzado a pensar cuál debería ser el mejor destino para viajar en esta festividad. En declaraciones a Gan@Más, el presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que las ciudades que reciben más turistas son: Ayacucho y Tarma, pues allí se realizan las principales actividades religiosas.

“Es un sincretismo entre lo andino y español, lo que se vive en estas ciudades durante la Semana Santa solo se puede comparar con la celebración de Sevilla, que es famosa por la majestuosidad y hermosura de sus andas, que se combinan con el fervor local”, explicó.

Canales dijo que a Ayacucho llegan más de 20,000 turistas mientras que Tarma recibe unos 15,000, y agregó que en los últimos años los lugareños han habilitado sus viviendas como hospedajes a raíz de que los hoteles y hostales ya no se dan abasto.

Además, sostuvo que cuando van a Ayacucho, los visitantes, también aprovechan para conocer Wari, Huanta y Pampa de la Quinua. Y los que viajan a Tarma se dan un salto por La Merced y San Ramón, y de paso interactúan con la comunidad ashaninka Pampa Michi.

Estas dos ciudades no son las únicas que está promocionando Canatur, pues Carlos Canales recomendó tener como opciones a Huancayo, Cusco y Trujillo, ya que en esos lugares hay interesante ferias artesanales y gastronómicas.

“De Lima van a salir dos millones de personas a destinos cercanos como: Cañete, Canta, Yauyos, Ica y Chincha”, estimó, indicando que las personas que visitan estos destinos gastan un promedio de S/. 250, a diferencia de quienes se van a lugares más alejados, pues ellos gastan no menos de US$ 250 en el pasaje aéreo y durante su estadía desembolsan unos S/. 350.

Refirió que en el 2012 el turismo de Semana Santa movió S/. 220 millones, una cifra que creció a S/. 250 millones en el 2013, y se espera que este año se llegue a los S/. 300 millones.

Recomendaciones

Canatur les recomienda, a quienes vayan a viajar, que reserven con anticipación el hospedaje para que no se les haga difícil encontrar un lugar cuando lleguen a su destino y el mismo consejo se da en el caso del transporte, ya que los pasajes se triplican días antes de la Semana Santa.

“Aprovechen para integrarse con las comunidades nativas; pero, sin ensuciar los lugares que estas personas habitan. También revisen sus vehículos antes de salir de viaje, pues es una mala época para tener problemas técnicos a mitad de camino”, aconsejó Canales, quien pidió al Ministerio de Transportes que intensifique la fiscalización en los terminales terrestres para evitar abusos por parte de los transportistas (Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?