“Tu profesor ideal está más cerca de lo que imaginas”

07:02 1 Abril, 2016

Este es el eslogan de AprendEduca, una plataforma web y móvil que conecta a jóvenes que desean compartir sus conocimientos, dando clases particulares, con padres de familia que tengan hijos en edad escolar u otros jóvenes que requieran de sus servicios.

La plataforma fue presentada en el marco de la feria “Ideas Innovadoras para un mejor país”, como parte del programa “Emprende Ahora”, llevado a cabo por el Center for International Private Enterprise (CIPE) y el Instituto Invertir.

AprendEduca se encuentra en fase prototipo, por ahora, y ha sido creada y diseñada por cuatro jóvenes universitarios de la ciudad de Lambayeque: Mauricio Garboza, Enrique Calderón, Sander Delgado y Kevin Reyes, estudiantes de los últimos ciclos de la universidad, de las carreras de administración, ingeniería industrial, comercio exterior e ingeniería electrónica; y ofrece el servicio de clases particulares en los niveles de inicial, primaria, secundaria, pre-grado y otras habilidades como arte, teatro, deporte, música, etc.

La página web permite que los padres o estudiantes puedan ingresar a ver el perfil del docente, su calificación. “Nosotros queremos ser el filtro que garantice a los usuarios el poder escoger a las personas más idóneas para lo que necesitan. Vamos a hacer un filtro psicológico, de metodología, y de conocimientos”, dijo Mauricio.

Los jóvenes explicaron que descargando la aplicación, un padre que, por ejemplo, viva en San Isidro y quiera el servicio de un docente particular, podrá ver qué profesores ofrecen la materia que necesita y escoger al que le parezca más adecuado, de acuerdo al perfil que muestra.

Agregaron que el proyecto plantea ser sostenible a través de 3 fuentes de ingresos: la primera cuando la persona que quiere ingresar se inscribe y paga una suscripción, la segunda es que el padre de familia o estudiante paga una mínima comisión adicional y la tercera es por medio de la publicidad cuando la página sea viral.

Comparte en:

Vea también