“TecnoLEATHER” de Trujillo ganó concurso “Para Quitarse el Sombrero 2014”

09:14 25 Octubre, 2014

La Fundación Romero reconoció ayer en la noche a los mejores proyectos que participaron de la tercera convocatoria de planes de negocio ‘Para Quitarse el Sombrero 2014’, dirigida a estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de todo el país.

Cerca de cinco mil ideas de negocio relacionadas al consumo masivo, agroindustria, turismo, salud, logística, entre otros sectores, se presentaron este año a la competencia para jóvenes emprendedores y, tras superar tres etapas de evaluación (institucional, regional y nacional), 90 grupos quedaron finalistas.  De estos finalistas, ayer se premió a los cuatro ganadores generales y a ocho ganadores de las distintas categorías.

El primer puesto fue para “TecnoLEATHER”, producción de cueros con tecnologías limpias, de la Universidad Nacional de Trujillo.  Ver la relación de los ganadores más adelante.

Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero, destacó “en este tercer año del concurso han participado más de 250 instituciones educativas y se han presentado 4,800 ideas de negocios, de las cuales quedaron 90 finalistas, quienes hoy han venido desde sitios tan lejanos, como Otuzco La Libertad, Paita y Puno y que están en condiciones de competir de igual a igual a nivel nacional. Estos 90 finalistas ya son ganadores porque están viendo que el emprendimiento es una salida no solo profesional para ellos, sino la posibilidad de generar empleo para muchos peruanos”.

Por su parte, Dionisio Romero Pauletti, presidente del Grupo Romero, en la ceremonia de premiación, subrayó “para nosotros es una noche muy especial con un importante significado y espero que también lo sea para todos los participantes. Han sido más de 15 mil participantes en el concurso y han representado a todas las regiones del país, eso nos complace mucho por la gran convocatoria que hemos tenido”.

Los ganadores se repartirán S/. 500,000 de capital semilla, que deberán destinar a la ejecución de sus iniciativas.

Relación de los cuatro primeros puestos generales:

1er Puesto:  “TecnoLEATHER” , producción de cueros con tecnologías limpias, de la Universidad Nacional de Trujillo.

2do Puesto:  “Green Teck”, empresa de desarrollo de tecnología ecológica automotriz, de la Universidad de Lima.

3er Puesto: “ODISEA”, aplicación móvil para planificación de viajes, de la  Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque.

4to Puesto: “E-LOCK”, fabricación de candados inteligentes, de la  Universidad San Ignacio de Loyola, Lima.

Ganadores de las ocho categorías:

Categoría Compromiso Social:
“Haya”, prendas artesanales hechas a base de lana de ovino, del  Instituto Superior Tecnológico Público de Otuzco, La libertad.

Categoría Medio Ambiente:
“Combos Max”, elaboración de combos enriquecidos con nutrientes minerales,  de la Universidad Nacional del Santa, Chimbote.

Categoría Tecnología y Ciencia:
“ISIS Continental”, ingeniería, servicios e investigación sísmica, de la Universidad Continental.

Categoría Productos Naturales:
“CANUS”, bebida soluble a base de guandul, de TECSUP, La Libertad.

Categoría Alimentos:
“Carnes Aliñadas”, elaboración de carnes aliñadas del I.E.S.T. Público Hermanos Cárcamo de Piura.

Categoría Turismo:
“Bioturist”, sistema biométrico de seguridad turística móvil, del Instituto de Turismo, Gastronomía y Bartender de La Libertad.

Categoría Desarrollo Frutal:
“Diverchild”, aplicación de compra de entradas para eventos juveniles, de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Lima.

Categoría Arte y Estilos:
“Design Irmaeug”, producción textil y de indumentaria con diseños hechos a mano, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.

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