Sunat decomisa carteras falsificadas de marcas como “Polo”, “Tommy Hilfiger” y “Nike”

11:55 31 Octubre, 2015

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) decomisaron más de 500 carteras de marcas reconocidas que eran falsificadas y no contaban con las guías de remisión y comprobantes que justificaran su propiedad, por lo que eran transportadas de manera irregular. Su valor comercial supera los 200 mil soles.

La intervención se realizó en el Puesto de Control de SUNAT de Ancón, a la salida de Lima, cuando los fedatarios fiscalizadores de la Intendencia Lima de la SUNAT realizaban las verificaciones de rutina a los ómnibus de transporte interprovincial, camiones de carga pesada y autos particulares que se desplazaban hacia la zona norte del país.

Durante los acciones de control, se intervino el vehículo con placa de rodaje C2L- 898 de marca Volvo, el cual iniciaba su recorrido en la ciudad de Lima con destino a la localidad de Aguas Verde en Tumbes.

Durante la inspección se encontró que dicha unidad transportaba tres bultos conteniendo más de 500 carteras de marcas conocidas como “Nike”, “Adidas”, “Puma”, “Fila”, “Polo” y “Tommy Hilfiger”, que no contaban con la documentación que sustente tributariamente dicho traslado por lo que se presume que iban a ser comercializados en mercados informales de la frontera norte del país.

Las verificaciones posteriores permitieron determinar que se trataba de productos falsificados, con los cuales se busca sorprender a los consumidores, quienes adquieren un bien considerando que es original, cuando en realizad vale mucho menos.

Los bienes comisados, cuyo valor comercial superan los 200 mil soles, fueron puestos a disposición de la Intendencia de Gestión y Control Aduanero de la SUNAT, para iniciar las investigaciones correspondientes e identificar a los responsables de la fabricación de estos productos que atentan contra los comerciantes y empresas formales del país.

Comparte en:

Etiquetas:, ,

Vea también