Startup Linkminers busca levantar capital para expandirse en la región

07:46 22 Enero, 2020

El sector minero en el Perú representa el 13% del PBI, así como el 57% de las exportaciones a nivel nacional. Ante esta situación nace Linkminers, una startup enfocada en dicha industria, la cual permite conectar a los directivos mineros con los mejores proveedores, a través de su plataforma digital.

Las empresas mineras tienen desafíos que deben ser resueltos, a fin de generar eficiencia en los procesos y mejorar la productividad. En ese sentido, el enfoque al proveedor es algo que debe ser tomado en consideración al momento establecer un ecosistema que conecte a ambas partes.

 

Linkminers cuenta con más de 700 usuarios (proveedores) validados de todo el mundo, que usan la plataforma y resuelven desafíos de las minas solicitantes. Su foco principal de esta startup, que participa del programa de aceleración Scale-Up de Endeavor Perú, es la gran minería, sin embargo, tienen interacción con minas pequeñas y medianas.

En este 2020 ya tienen presencia en países como Chile y Australia, pero aún piensan en seguir internacionalizando su oferta. Además, están en la búsqueda de levantar capital por US$ 250 mil para obtener un equipo de desarrollo in-house, incorporar analítica e inteligencia artificial, y ser más agresivos con la prospección de desafíos en la región y de proveedores a nivel mundial.

¿Cómo funciona?

Para el directivo minero la mencionada plataforma cuenta con ilimitadas soluciones de todo el mundo, a cero costo y con la seguridad de que la interacción proveedor-directivo es transparente. Mientras que, para el proveedor hay ilimitadas oportunidades de negocio, con una reducción significativa del costo de prospección comercial.

– El directivo minero publica, de forma anónima y gratuita, su desafío en la plataforma de Linkminers.
– El proveedor accede a esa información y postula una solución.
– Esa información es derivada al directivo minero: si le es útil la solución hace ‘match’ con el proveedor y se comparten los contactos.

Para Emilio Gómez, CEO de Linkminers, “el ‘match’ es ese momento mágico en la plataforma donde se genera una oportunidad de negocio”. Es así que quien paga por ofrecer sus servicios en la plataforma es el proveedor, ya que accede a la oportunidad de hacer ‘match’, pero -también- se puede suscribir y tener otro tipo de alcance hacia el directivo minero.

(Por Ulda Ballena)

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