SMV intensifica difusión del mercado de valores en Lima y provincias

09:51 7 Septiembre, 2015

Durante el presente mes y la primera quincena de octubre del año en curso, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) desarrollará un ambicioso programa de 17 charlas en diferentes universidades y Cámaras de Comercio, de Lima y otras provincias, con el propósito de difundir las bondades y los beneficios del mercado de valores al público en general, y en especial a los empresarios, inversionistas y universitarios del país.

Representantes de la SMV expondrán en detalle sobre las alternativas de financiamiento e inversión en el mercado de valores, el rol de la Superintendencia del Mercado de Valores y los aspectos legales para la protección de los derechos de los inversionistas en el mercado.

Se dictarán charlas, en Lima, a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional del Callao y la Universidad César Vallejo (filial Lima Norte). En provincias, se capacitará a los alumnos de tres instituciones de educación superior de La Libertad: la Universidad Privada del Norte, la Universidad Privada Antenor Orrego y la Universidad Nacional de Trujillo.

Así también, a dos entidades de Lambayeque: la Universidad Pedro Ruiz Gallo y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; tres entidades de Junín: la Universidad Nacional del Centro del Perú, la Universidad Peruana de Los Andes y la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo; dos entidades de Huánuco: la Universidad Nacional Agraria de la Selva y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán; y dos instituciones de Arequipa: la Universidad Nacional San Agustín y la Universidad Católica Santa María. A su vez, la SMV brindará orientación a los agremiados de las Cámaras de Comercio de Arequipa y Lambayeque.

Programa de especialización

De otro lado, hoy, 07 de septiembre del 2015, la SMV abre las inscripciones para participar en el Décimo Séptimo Programa de Especialización del Mercado de Valores (XVII PEMV), las que cerrarán el 06 de noviembre del año en curso.

El PEMV es un programa gratuito de extensión educativa de la SMV que tiene por finalidad contribuir con la formación académica de los actuales y futuros profesionales del país, brindando una formación teórica y práctica especializada acerca del funcionamiento del mercado de valores. El PEMV está dirigido a estudiantes o egresados de las universidades del Perú, de las carreras de Economía, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Económica, Contabilidad, Administración y otras afines. El PEMV se dictará entre enero y marzo del 2016.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Angela Cordova T.
Angela Cordova T.
8 Septiembre, 2015 19:00

Que bueno que impulsen estas capacitaciones, quisiera participar, en donde se puede inscribir.

Vea también