Se unen 4 nuevas entidades a Bim y ya son 19 emisoras de dinero electrónico en el país

09:56 16 Julio, 2016

Caja Trujillo, Edpyme Solidaridad, Edpyme Acceso Crediticio y Caja Prymera se incorporaron a la plataforma de emisores de dinero electrónico. Con ellos son 19 instituciones financieras emisoras de dinero electrónico.

Ahora los nuevos usuarios tendrán la posibilidad de elegir a más instituciones financieras para abrir su Cuenta Bim. El Bim peruano es único en el mundo. El modelo Perú integra a las empresas de telefonía celular más grandes del país y entidades financieras participantes en una sola plataforma tecnológica, es decir uno puede enviar o recibir dinero desde cualquier celular sin importar la empresa y realizar las transacciones de depósito o retiro en miles de puntos Bim.

Este es un paso más hacia una real inclusión financiera en el país porque el sistema llega a todos los rincones del país gracias a que sólo se requiere un celular simple para acceder al servicio. Casi todos los peruanos cuentan con un teléfono celular o tienen uno disponible cerca, es el medio de mayor penetración de población tanto como la televisión.

La integración de más instituciones financieras hace que esta forma de pago tenga mucha más legitimidad y éxito. Son más de 100,000 usuarios de la billetera móvil hasta la fecha, desde su lanzamiento en febrero de este año. Con Bim al día de hoy se puede no sólo mandar y recibir plata desde S/. 0.50, sino que también se puede hacer recargas al celular.

Abrir una cuenta Bim es muy simple, el usuario sólo debe marcar el *838# desde su celular. Para absolver cualquier duda todos los usuarios de Bim pueden acceder a la página www.mibim.pe o llamar al número 0800-10838, para obtener ayuda las 24 horas del día.

Comparte en:

Vea también