SBS deja sin efecto nuevas tablas de mortalidad para pensiones de AFP

22:00 11 Noviembre, 2015

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), señala que con el fin de asegurar una adecuada discusión técnica en un marco de total transparencia que siempre ha caracterizado a la institución, ha dispuesto dejar sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad que fueron pre publicadas el pasado 30 de octubre de 2015.

Mediante un comunicado sostiene que como institución eminentemente técnica y profesional, reitera su compromiso de velar por los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, por los asegurados y por los ahorristas del sistema financiero nacional.

La SBS tenía previsto aplicar las nuevas tablas de mortalidad, a partir de las cuales se calcula las pensiones de los afiliados de las AFP, desde el 1 de enero del 2016.

La Asociación de AFP y el ministro de Economía, Alonso Segura, pidieron postergar la aplicación de las tablas de mortalidad presentadas por la SBS. Seguro dijo que la SBS debe dar mayor sustento a sus tablas de mortalidad. Anteriormente el presidente del BCRP, Julio Velarde, manifestó no entender plenamente la propuesta de la SBS.

Comparte en:

Etiquetas:, , ,

Vea también