Qimi simplifica la gestión del mantenimiento de una empresa

07:10 24 Enero, 2020

El 90% de las empresas todavía organiza su gestión de mantenimiento en un Excel o en papel, y por eso se generan fallas no planificadas que terminan costándole a la organización 10 veces lo que costaría un mantenimiento preventivo, según explicó Paola Mego, fundadora de la startup Qimi.

Pero ¿Qué es Qimi? en palabras de su fundadora “es un software que funciona en web y móvil, simple de usar y rápida de implementar a la empresa. Es decir, es una plataforma digital que simplifica la gestión del mantenimiento de una empresa”.

El equipo de Qimi ha estimado que existen alrededor de 250,000 empresas en Latinoamérica que necesitan gestionar mejor su mantenimiento y, que, además, hay 4 millones de personas trabajando en la industria de mantenimiento, quienes pueden convertirse en potenciales usuarios de la plataforma.

En su primer año de operaciones (2019) la startup alcanzó los 750 usuarios, quienes ingresaron 90,000 órdenes de trabajo, a través de su plataforma. Asimismo, generaron contratos que les han asegurado un ingreso anual recurrente de US$ 64,000.

Qimi ayuda a consolidar toda la información que se encontraba fragmentada, y permite planificar y monitorear en tiempo real todas las tareas de mantenimiento.

La importancia del mantenimiento en una empresa radica en el impacto que tiene en la operatividad o la continuidad del negocio. Toda empresa que tenga un activo o un equipo que sea crítico para su operación, sabe que una falla no planificada o el incumplir con normas de mantenimiento puede llevar a que la producción se detenga o incluso el cierre del establecimiento.

Además, es importante porque los errores en la gestión de mantenimiento pueden generar riesgos innecesarios para la salud y la vida de los empleados y clientes de una organización.

Actualmente, la startup trabaja con empresas del sector retail, telecomunicaciones y de la industria alimentaria, y está buscando cubrir a empresas de otros sectores.

(Por Ulda Ballena)

Comparte en:

Vea también