Educación

Pronabec abre convocatoria a Beca Técnico Productiva Repared 2024 para las víctimas del conflicto armado

Capacitación gratuita para peruanos afectados por la violencia entre 1980 y 2000 en Ayacucho, Junín, Huánuco, Puno y Lima Metropolitana-Callao.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Abril, 2024 / 3:06 pm

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció el inicio de la convocatoria 2024 de Beca Técnico Productiva Repared, que brinda la oportunidad de estudiar cursos de capacitación con todos los gastos pagados a a peruanos que fueron víctimas de la violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000. No hay un límite de edad para postular al concurso.

Pueden postular a esta beca los peruanos que pertenezcan al Registro Único de Víctimas (RUV), o sus hijos o nietos que sean parte del Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred). Para esta convocatoria se ofrece 120 becas integrales que financiarán acceso, permanencia y culminación de estudios en cursos de capacitación presenciales, con una duración de hasta 6 meses y un máximo de 600 horas pedagógicas. Los estudios deben desarrollarse entre el 2024 y el 2025.

 

 

El proceso de postulación es completamente gratuito y virtual, desde el 29 de abril hasta el 18 de julio, a través del Módulo de Postulación ubicado en su página web www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared/, donde también se podrá revisar a detalle las bases del concurso. Los ganadores serán anunciados a partir del 16 de agosto, y tendrán la oportunidad de aprender o mejorar las habilidades para el desarrollo de un oficio.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

– Tener nacionalidad peruana.

– Tener como mínimo 18 años de edad a la fecha de aprobación de las bases del concurso (18 de abril de 2024).

– Ser víctimas de la violencia ocurrida entre 1980 y 2000, inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (REBRED) para el caso del familiar directo (hijo/a o nieto/a).

– Acreditar estudios de educación básica: primaria o secundaria, completa o incompleta, en una institución educativa de Educación Básica Regular o Básica Alternativa o Básica Especial, pública o privada en el territorio nacional, reconocida por el Ministerio de Educación.

– Residir en los departamentos de Ayacucho, Junín, Huánuco, Puno y Lima Metropolitana – Callao

– Contar con admisión a una institución de educación superior, con sede y curso de capacitación elegibles por el Pronabec.

– Presentar las declaraciones juradas y los formatos generados por el Módulo de Postulación.

 

 

Puntaje adicional por condiciones priorizables

Las siguientes condiciones no son obligatorias para postular al concurso, pero serán consideradas con puntos adicionales durante la postulación:

– Pertenecer a la jurisdicción de los distritos incorporados al ámbito del Vraem.

– Pertenecer a los distritos incorporados al ámbito del Huallaga.

– Ser parte de comunidades nativas amazónicas, campesinas o poblaciones afroperuanas.

– Ser bomberos activos o hijos de bomberos.

– Ser voluntarios con certificado emitido por el Registro de Voluntarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

– Contar con antecedentes de situación de desprotección familiar o abandono o riesgo de desprotección familiar.

– Ser licenciado del Servicio Militar Voluntario.

Durante sus 12 años de actividades, el Pronabec ha otorgado esta beca a más de 700 peruanos víctimas de violencia para que estudien cursos de capacitación, oportunidad que los ha ayudado a mejorar su calidad de vida.

Si tienes consultas sobre el concurso Beca Técnico Productiva Repared 2024, puedes ingresar a la página web del Pronabec www.gob.pe/pronabec, visitar su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, o llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.