Promperú realizará rueda de negocios para impulsar nuevos destinos de viaje

14:33 29 Agosto, 2014

Gracias al trabajo que viene realizando Promperú junto con la Cámara de Turismo de La Libertad y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el próximo 6 de setiembre se llevará cabo una rueda de negocios en dicha ciudad en el marco de la segunda edición de Muchik Feria de Turismo Internacional, el encuentro más importante de la industria turística de la zona norte del Perú, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

La feria se llevará a cabo del 5 al 7 de setiembre y permitirá fomentar las relaciones comerciales entre los empresarios asistentes e impulsar la diversificación de los destinos.La feria se realizará en el Hotel Casa Andina Private Collection de Trujillo, ubicado en la urbanización Las Flores del Golf.

“Promperú ha organizado una rueda de negocios descentralizada y seminarios para fomentar la venta cruzada de los destinos del norte, sur y centro del país. Es una importante oportunidad para las pequeñas y medianas empresas turísticas regionales”, dijo la ministra.

Al respecto, indicó que sólo el 10% de los operadores del sur tienen incorporadas, en su oferta, a las regiones del norte, por lo que esta plataforma les brindará mayor información sobre el potencial turístico que tienen las regiones noramazónicas  y generará mayor interés en vender dichos destinos.

Además de los agentes de viaje de la macro región Nor Amazónica y mercados emisores nacionales del Norte (Trujillo, Chiclayo, Piura), Centro (Lima y Huancayo) y del Sur (Arequipa), también participarán tour operadores internacionales de Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, Argentina y México interesados en el mercado peruano.

La ministra Silva recordó que en la anterior edición, se concretaron negocios por más de US$4,7 millones, lo cual representó un incremento de 51% en las ventas de los participantes – 400 empresarios -quienes recibieron la visita de 4 mil personas.

Comparte en:

Vea también