Produce y PNUD firman acuerdo para transformación digital de mercados de abastos

12:15 4 Mayo, 2021

El Ministerio de la Producción y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU), con el objetivo de acelerar la reactivación socioeconómica de los comerciantes de los mercados de abastos a un corto plazo e iniciar la transformación del modelo comercial a la digitalización.

Sobre este acuerdo, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que la digitalización de los mercados abre el camino para lograr mayor competitividad, mejorar la eficiencia en procesos, ahorrar tiempo, promocionar mejor los productos y adaptarse a nuevas exigencias de los clientes.

Además, puso énfasis en que “esta es la oportunidad de devolverle a los mercados el lugar que se merecen, son ellas las mejores escuelas para aprender sobre innovación, inclusión y sostenibilidad”.

 

Por su parte, María del Carmen Sacasa, representante Residente del PNUD, resaltó el papel de los mercados de abastos, dijo que son clave para la seguridad alimentaria el desarrollo socioeconómico y para la integración social. Sin embargo, indicó que aún son considerados espacios “paralizados en el tiempo y con poco incentivos para transformarse”.

En esa línea, sostuvo que para el Perú es importante que los mercados reciban el soporte y apoyo necesario para repensar su modelo de negocio hacia sistema más circulares, más productivos y competitivos.

“Este memorándum nace en un momento importante. Es una declaración conjunta que expresa la visión tanto del PNUD, como del Ministerio de la Producción con respecto al sector de abastos queriendo un futuro más incluyente, resiliente e inclusivo”, agregó

A su turno, Rosa Victoria Li Morón de Blas, vicepresidenta de la Asociación de Propietarios del Mercado Real Plaza Vitarte (Apromec) saludó la firma de este convenio y señaló que beneficiarán los mercados de abastos debido a la generación de innovación, digitalización de las ventas. “Ayudará a la transformación tan necesaria para lograr los mercados del futuro”, dijo.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también