Produce presentará mañana primera generación de emprendedores del programa Startup Perú

17:45 25 Agosto, 2014

El Ministerio de la Producción presentará mañana la primera generación de  Startup Perú, conformada por 23 emprendedores innovadores, cuyos proyectos fueron seleccionados en la primera convocatoria de dicho programa haciéndose acreedores a un financiamiento de hasta S/. 137 mil para llevar adelante sus proyectos de emprendimiento.

Es así, que en esta primera edición, Startup Perú está inyectando casi S/. 4 millones a través del FINCyT (Fondo la Innovación, Ciencia y Tecnología).

En la ceremonia  de presentación se reconocerá públicamente a las cuatro (04) incubadoras de negocios cuyos proyectos fueron aprobados en el marco de Startup Perú, haciéndose acreedoras a un financiamiento de S/. 680 mil para fortalecer sus capacidades técnicas y de gestión, y brindar asistencia técnica y mentoring a los 23 emprendimientos seleccionados.

El referido proceso de selección se inició con la postulación de 2,454 emprendedores a través del sistema en línea, de los cuales 510 completaron exitosamente su postulación y fueron evaluados por un grupo de más de 90 evaluadores internacionales y locales a través de la plataforma Younoodle, que sirve a concursos de innovación y emprendimiento tales como el Desafío Intel, BizTec Entrepreneurial Challenge, Startup Chile, Venture Cup, Global StartUp Youth, Phillips Innovation Award, Startup Malaysia, entre otros.

La consolidación de Startup Perú en emprendimientos y el fortalecimiento de incubadoras de negocios forman parte de la Línea de Acción 3 (Desarrollo del Emprendimiento Innovador), del EJE 1 del Plan Nacional de Diversificación Productiva referido a la Promoción de la Diversificación Productiva.

Según el Plan Nacional, a 2016, el Ministerio de la Producción habrá apoyado 268 emprendimientos innovadores y financiado el fortalecimiento de 20 incubadoras de negocios a través de Startup Perú.

Cabe señalar que Startup Perú  tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Invitados

En el acto,  participarán los destacados emprendedores y jóvenes líderes Amadeus Malca, Luis Arbulú y Patricio Vidal, creadores de importantes aplicaciones para equipos móviles,  así como del uso de la tecnología para fines empresariales y residenciales, expondrán sus experiencias en el conversatorio Startup Perú: Primera Generación, organizado por el Ministerio de la Producción.

Comparte en:

Vea también