Produce lanzará en julio concurso para el Premio Nacional de la MYPE 2015

17:35 20 Abril, 2015

Recientemente el presidente de la República, Ollanta Humala, hizo entrega del Premio Nacional de la MYPE 2014 a un total de once empresas provenientes de distintas regiones del país porque destacaron de ser gestoras de fuentes generadoras de empleo y constituirse en ejemplo de la inclusión social y productiva en el país (ver nota). Ahora el Ministerio de la Producción alista la versión 2015 de este premio.

Al respecto, Héctor Chávez, Director de la Dirección de Instrumentos para el Crecimiento Empresarial del Produce, informó que el Premio MYPE 2015 se va lanzar en julio de este año, y ya se vienen inscribiendo varios postulantes. “Se premiará a un promedio de 20 mypes, pero todos los postulantes podrán recibir un informe de retroalimentación de mejoras, es decir, todos ganan algo siempre”, subrayó en declaraciones a Radio Capital.

Dijo que desde el 2008 el Premio Nacional a la MYPE ya ha distinguido a 81 representantes de distintas regiones, y a todas ellas el presidente de la República les entrega la estatuilla ganadora, quienes se hacen acreedores a una pasantía internacional, para que conozcan mejores procesos tecnológicos y puedan articularse comercialmente con proveedores y clientes.

Refirió que el jurado es el Consejo de Premiación que está conformado por 7 integrantes: el Viceministro de Mype e Industria, 4 directores generales de Produce y dos empresarios líderes del el mercado, lo que hace que el concurso sea transparente.

En la edición del 2014, las mypes premiadas se hicieron acreedoras a pasantías completamente financiadas por el BBVA, empresa auspiciadora del premio. Dichas pasantías comprenden visitas coordinadas con los agregados y consejeros comerciales del país elegido y con la facilitación de los coordinadores del Ministerio de la Producción (Produce).

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
MARIBEL
MARIBEL
21 Julio, 2015 15:52

…..felicitaciones me encanta el apoyo a las MYPES

Vea también