Produce inaugura mañana moderno desembarcadero pesquero artesanal en Paita

18:37 23 Abril, 2015

El Ministerio de la Producción inaugurará este viernes 24 de abril de 2015, las modernas instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita, en la Región Piura.

Gracias a estas modernas instalaciones se podrán desembarcar 18 mil toneladas métricas anualmente de productos como cabrilla, mero, corvina, calamar, lisa, merluza, y pota, entre otros productos hidrobiológicos en condiciones sanitarias en beneficio de la población en general y de la industria y restaurantes cuyo principal producto es el pescado.

Cabe recordar que el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita, se transfirió el año 2008 al Gobierno Regional de Piura, en el marco del proceso de descentralización del Estado peruano.

La obra de modernización de la citada infraestructura, la ejecutó el Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.

Asimismo, esta nueva obra coadyuvará al desarrollo del sector pesquero artesanal y exportador; así como a la población en general. Esta moderna infraestructura pesquera permitirá el desembarque de recursos hidrobiológicos destinados al Consumo Humano Directo (CHD), bajo los estándares sanitarios establecidos en la Norma Sanitaria aprobada mediante Decreto Supremo Nº 040-2001-PE.

Comparte en:

Vea también