PRODUCE implementará 12 nuevos Centros de Desarrollo Empresarial para asesorar a 2 400 MYPE

10:40 22 Agosto, 2019

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa implementará 12 nuevos Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en los que se brindará capacitaciones, asesorías y asistencias gratuitas a cerca de 2 mil 400 MYPE a nivel nacional, hasta fines de 2019.

Actualmente existen 17 CDE ubicados en Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima (2 sedes), Moquegua, Piura, San Martín, Ucayali, Amazonas, Puno y Madre de Dios.

Los nuevos 12 CDE a implementarse se ubicarán en Tacna, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Apurímac, Pasco, Ilo, Ica, Tumbes, Loreto, Chiclayo y el Callao.

“Tendremos 29 CDE totalmente implementados, con presencia en cada una de las regiones del país, hacia finales de octubre, como meta del segundo aniversario del Programa que se celebra este sábado 24 de agosto. Invitamos a las MYPE a visitarnos para ayudarlas a incrementar sus ventas y productividad, y en el caso de los emprendedores, para que hagan realidad el sueño del negocio propio”, destacó Antonella Romero, directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa.

Este programa de PRODUCE, ha brindado más de 66 mil asesorías y capacitaciones en formalización, gestión empresarial, digitalización, acceso en financiamiento y desarrollo productivo; a miles de MYPE a nivel nacional.

Asimismo, ha contribuido, en estos dos años, a la constitución de más de 14 mil empresas, lo que generó un ahorro equivalente de más S/ 8 millones como consecuencia de la exoneración del pago registral por reserva de nombre, las asesorías gratuitas en la elaboración del acto constitutivo en los CDE del Programa Nacional Tu Empresa, y la reducción de los gastos notariales (alianzas con notarías a nivel nacional).

Datos:

Los CDE son plataformas de apoyo al emprendedor y las MYPE que brindan asistencias y capacitaciones en temas de formalización, gestión empresarial, acceso al financiamiento, digitalización y uso de herramientas digitales, y desarrollo productivo; con el objetivo de incrementar sus ventas y productividad.

Pueden contactar al PNTE, a través de su fanpage oficial: https://www.facebook.com/tuempresagobpe/ o su WhatsApp institucional: 938.258.576; para cualquier consulta sobre los CDE y asistencias en general.

Comparte en:

Vea también