Economía

Produce entrega más de S/ 15 millones en créditos para impulsar la pesca artesanal y acuicultura

El apoyo financiero, gestionado a través de Fondepes, ha beneficiado a más de 3,000 personas en el sector pesquero y acuícola, con tasas preferenciales y plazos flexibles para mejorar su productividad.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

6 octubre, 2024 / 10:13 am

Con el objetivo de fortalecer la productividad y competitividad en la pesca artesanal y la acuicultura AREL y AMYPE, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), otorgó más de S/15,4 millones en créditos a pescadores artesanales y acuicultores hasta el tercer trimestre del 2024.

El titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero, detalló que el monto total colocado en créditos supervisados asciende a S/ 15,419,749, de los cuales más de S/ 7,7 millones fueron destinados a la pesca artesanal y alrededor de S/ 7,7 millones a la acuicultura. “Este monto ha permitido otorgar un total de 639 créditos, lo que beneficia de forma indirecta a más de 3000 personas”, precisó el ministro.

 

En cuanto a los créditos otorgados para la acuicultura, las regiones de Puno y San Martín lideran con S/ 2,262,996 y S/ 1,331,969 respectivamente. En el ámbito de la pesca artesanal, la región Arequipa encabeza la lista con S/1,596,300 en créditos adjudicados, seguida de Ica con S/ 1,481,464.

El ministro también subrayó que este resultado está alineado con las proyecciones de su cartera, que preveían superar los S/ 15,4 millones en colocaciones antes de finalizar el año, para cuyo efecto se está gestionando una demanda adicional por S/ 5.6 millones.

 

“El apoyo financiero otorgado por FONDEPES permitirá a los pescadores artesanales adquirir equipos como motores fuera de borda y aparejos de pesca, mientras que, en acuicultura, facilitará la compra de alimento balanceado y la ampliación de sus infraestructuras productivas”, destacó González Guerrero.

Finalmente, remarcó que los créditos del FONDEPES cuentan con una tasa de interés anual del 3%, para los créditos hasta los S/51,500 (10 UIT) y de 7% anual en los créditos hasta los S/113,300 (22 UIT). Los adjudicatarios cuentan con un plazo de pago de hasta 36 meses, incluyendo un periodo de gracia de hasta 6 meses en acuicultura y un máximo de 4 meses en pesca artesanal.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.