Pondrán en marcha ruta turística a las Casonas de la Época del Caucho en Loreto

08:23 30 Agosto, 2014

Los operadores de turismo en Loreto y las agencias de viajes que se reunieron en el workshop de  Promperu concretarían negocios por aproximadamente S/. 250,000; así lo estimó la nueva Directora de Turismo, Marisol Acosta Torreli.

Recordó que en el 2013, el turismo en Iquitos creció en un 11% con relación al año anterior, y para este año esperarían un avance similar. Para cumplir con dichos objetivos, adelantó que en diciembre entrará en marcha la “Ruta de las Casonas de la Época del Caucho”, una nueva oferta turística. “Este proyecto busca que los turistas se queden y conozcan la ciudad de Iquitos, entonces estamos interviniendo las casonas históricas para que sea un atractivo”, mencionó a Gan@mas.

Dicho circuito comprende la visita de  la Iglesia Matriz, la Casa de Fierro, el ex Hotel Palace y la Casa Morey. El proyecto también contempla  la instalación de paneles de guías en la Plaza Ramón Castilla y en la Plaza de Armas.

Cruceros para peruanos

La Directora de Turismo también mencionó que la novedad de esta rueda de negocios fue la oferta de Cruceros por el Amazonas dirigidos para el turista peruano, debido a que este paquete, en su mayoría, apunta al turista extranjero.

Por otro lado, mencionó que Promperú continúa trabajando en la campaña “Perú en Fronteras”, con el objetivo de buscar más flujo de viajes. “Hemos implementado la campaña en Antofagasta, Iquique y Arica,  también en  Guayaquil, Cuenca y Loja, con todo esto se busca propiciar la difusión de actividades turísticas”, refirió.

Agregó que con todas las acciones de Promperu esperan cumplir con la meta de crecer en el sector turismo en un  9% al cierre del 2014.

El workshop se realizó en el marco de la campaña ¿Y tú qué planes? Donde participaron once operadores de turismo, dos  cruceros y una línea aérea.

(Por Gina Carbajal)

Comparte en:

Vea también