Perú es el tercer país de América Latina donde mejor se habla inglés
14 Febrero, 2015 / 6:57 am
El Índice de Aptitud en Inglés (EF EPI), un informe anual que recopila la empresa global de capacitación de idiomas Education First, ubicó al Perú como el tercer país de América Latina con mejor dominio del idioma inglés, como segunda lengua, después de Argentina y República Dominicana.
Nuestro país obtiene 51.46 puntos, y supera a naciones, como Brasil, México y Chile en la región. Además ha mostrado una mejora en el índice, pues en 2011 su puntaje llegaba a 44.70. No obstante, Perú se encuentra en el rango de países con nivel bajo del dominio del inglés. En tanto, las peruanas obtienen un ligero mejor puntaje que los hombres (51 versus 50).
Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú se destacan por su crecimiento superior al promedio, mientras que el dominio del inglés no está mejorando en México, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Uruguay y El Salvador, resalta el informe.
Ya en la lista global que mide 63 naciones, nuestro país se encuentra en la posición 34, mientras que Dinamarca, Países Bajos y Suecia ubican las tres primeras posiciones del ranking (nivel muy alto).
Los datos más recientes de esta cuarta edición del índice indican que:
• A nivel mundial, el nivel de inglés entre los adultos está aumentando, aunque este incremento está lejos de ser uniforme en todos los países y en todas las poblaciones.
• Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres a nivel mundial y en casi todos los países investigados. Esta brecha en la habilidad de los hombres es suficientemente significativa para tener un impacto en el lugar de trabajo. Entender las causas del nivel de inglés más bajo en los hombres es el primer paso para encontrar las soluciones.
• En todo el mundo, los adultos a la mitad de sus carreras tienen mejores habilidades en inglés que cualquier otro grupo de edades. Este hallazgo plantea preguntas acerca de la disposición de lugares de trabajo para los jóvenes graduados. También muestra que los adultos pueden mejorar sus habilidades fuera de un ambiente escolar tradicional.
• Casi todos los países de Latinoamérica, el Medio Oriente y el Norte de África tienen un nivel de inglés bajo o muy bajo. Aunque algunos países están mejorando en estas regiones, la mayoría no lo está haciendo.
• Existen fuertes correlaciones entre el nivel de inglés y el ingreso, la calidad de vida, la facilidad para hacer negocios, el uso de Internet y los años de estudio. Estas correlaciones son notablemente estables con el tiempo.
(Rudy Eric Palma)
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