Perú aún no supera a Colombia en centros de entretenimiento infantil

00:34 25 Junio, 2014

En el mercado del entretenimiento infantil, dentro de la región sudamericana, Colombia es el líder, pues en ese país hay muchos parques de diversiones para niños, mientras que en el Perú este sector ha estado más acostumbrado a opciones tradicionales como los locales con juegos de vídeo, que no necesariamente son formativos para los más pequeños.

“Chile tampoco tiene tantas cosas, Argentina y Brasil deben tener un poco más; pero, no como Colombia que es el país más desarrollado en entretenimiento infantil dentro de la región sudamericana”, señaló a Gan@Más el gerente general de Divercity, Luis Fernando Boza.

Para que el mercado siga creciendo en el Perú se necesita que la economía cada vez vaya mejor, pues de esa manera la gente gastará un poco más de lo habitual. Además, cuando las finanzas de un país están en verde aparecen más inversionistas interesados en contribuir con negocios rentables como lo es el entretenimiento para niños, dijo Boza.

En el Perú la Asociación de Parques de Entretenimiento está desarrollando una norma para que haya términos y características mínimas para poder abrir centros de diversiones. “Deben haber normas de seguridad por los materiales que se utilizan, por ejemplo. En este proyecto también está involucrado el Indecopi, ya que hay mucha informalidad en el Perú”, agregó Boza. Se espera que dicha norma esté lista antes de que acabe el 2014.

Y a pesar de la informalidad, afirmó que los centros de esparcimiento que se encuentran en los centros comerciales sí cumplen con todos los niveles de seguridad y calidad. Además, destacó el hecho de que estos establecimientos ya se encuentren en distritos de un nivel socioeconómico bajo.

“La zona norte de Lima ha crecido bastante y por eso es un poco más importante que la del sur; aunque, hay que destacar el centro comercial que se encuentra al costado del puente Atocongo”, indicó.

En marcha

Luis Fernando Boza mencionó que no son más de 20 las empresas formales dedicadas al negocio del entretenimiento infantil en la capital y en provincias se ha desarrollado bastante el sector en los últimos años. Se desconoce qué regiones están liderando el mercado del entretenimiento infantil.

También indicó que un parque de diversiones de alta calidad para niños debe construirse con una inversión de US$ 1,000 el metro cuadrado y un centro de entretenimiento grande puede demorarse unos diez meses para estar listo.

“Los consumidores peruanos ahora son más exigentes, porque están experimentando desde hace unos años lo que es la calidad del servicio, por eso la expectativa es cada vez mayor cuando entran a un establecimiento”, señaló. (Por Bruno Bartra Bazán)

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