Los Milennials quieren que todo esté en Internet de lo contrario no es realidad

19:08 9 Julio, 2014

Los Milennials o la Generación Y, son aquellos jóvenes que nacieron en plena explosión digital; sin embargo, y para sorpresa de muchos, no son tan distintos a los de la Generación X, quienes ya se encuentran en la base tres, pues cuando se les preguntó: ¿Cuáles son las tres cosas más importantes para hacer atractiva a una empresa como empleados?, respondieron: línea de carrera, estabilidad laboral y capacitación; lo mismo que expresaron los del otro grupo.

“Muchos hubieran pensado que los milennials peruanos habrían expresado: libertad para innovar y balance en la vida y el trabajo, tal como ocurre en los países desarrollados”, dijo hoy Ricardo Cueva, director de Ipsos Marketing, durante su exposición en el 13º Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2014.

Eso no es lo único que llamó la atención, pues el experto mencionó que muchos de estos jóvenes digitales creen que toda la información está en internet. Incluso, comentó que hay casos de chicos y chicas que si no encuentran algo en la red consideran que el hecho o la noticia “no existe en la realidad”.

¿Pero por qué pasa esto? Cueva explicó que ahora hay más acceso al mundo digital porque no sólo se ha incrementado la penetración del internet en los hogares sino la intensidad en ciudades de más de 200 mil habitantes, mientras que en las zonas rurales aún las cabinas tienen un papel preponderante. En Lima hay 10 millones de habitantes.

Sin embargo, hay costumbres que ni siquiera la era digital ha podido cambiar en los consumidores peruanos, ya que hay personas que no se animan a realizar transacciones en línea en medios locales, es decir, el peruano puede comprar algo sin ningún problema en Amazon; pero, duda, más de una vez, cuando tiene que pagar el recibo de agua por internet, por ejemplo.

Ahorro por precaución

Un detalle que no contrasta con el crecimiento del sector de la bancarización, ya que en el último año el 63% de los peruanos ahorró en un banco a diferencia del 29% que decidió mantener en su poder el efectivo; aunque, lo más curioso es que el 44% manifestó, según Ipsos Marketing, que ahorró por precaución, pues aún es grande el temor a que los buenos tiempos cambien.

Y Ricardo Cueva añadió que las entidades financieras quieren acercarse más a los sectores emergentes, por ello están decididos a saber por qué este tipo de gente ahorra, también quieren saber cuáles son las barreras que hay para poder eliminarlas y buscan saber cuáles son sus prioridades en la vida para tratar de ayudarlos. “El sistema bancario está aprendiendo a entender a estos consumidores”, subrayó. (Por Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también