OSIPTEL: Lurín, Lince y San Borja lideran ranking con mejor conectividad móvil en Lima

13:00 8 Junio, 2016

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL presentó el Índice de Conectividad Distrital Móvil 2016, que evalúa la calidad del servicio de telefonía móvil en 49 distritos de Lima y Callao.

El estudio evalúa además las facilidades que brindan las municipalidades a las Empresas Operadoras para desplegar infraestructura en telecomunicaciones (antenas) a través de indicadores de Calidad del Servicio y de Gestión Municipal.

Lurín, Lince y San Borja son los distritos que en la versión 2016 del ranking cuentan con un mejor Índice de Conectividad para los servicios en telefonía móvil y han mejorado su ubicación respecto al año pasado en donde se ubicaron en los puestos 4, 18 y 10, respectivamente. San Bartolo es el distrito con una mejora notable al pasar del puesto 46 al 8vo entre las mediciones de 2015 y 2016.

En la medición de Gestión Municipal, Puente Piedra, Lurín y Lince fueron considerados entre los distritos con menores barreras burocráticas para el despliegue de infraestructura móvil. Mientras, en el índice de Calidad de Servicio Móvil destacaron los distritos Punta Negra, Pucusana y San Bartolo.

Los resultados del Índice de Conectividad Distrital Móvil se sustentan en los reportes periódicos y mediciones de calidad del servicio de telefonía móvil realizados periódicamente por el OSIPTEL. Asimismo, en las facilidades brindadas por los municipios de Lima para el despliegue de infraestructura móvil.

También se consideraron los niveles de adecuación de las municipalidades a la normativa aprobada por el Congreso de la República sobre expansión de infraestructura en telecomunicaciones, incluidos en los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) en cada una de las 49 municipalidades.

En la presentación participaron el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz, el gerente general de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN, Juan Pacheco Romaní, y el presidente del Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú – CONACUP. Paúl Castro García.

Comparte en:

Vea también