Ministra Magali Silva anuncia rueda de negocios que promoverá turismo en Loreto

10:14 27 Agosto, 2014

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que 20 tour-operadores de Loreto arribarán a Lima para ofrecer servicios de cruceros fluviales y alojamiento en ecolodges en el marco de la ‘Rueda de Negocios y Seminario de la Biodiversidad’, que se realizará el viernes 29 de agosto en el auditorio de PromPerú.

“Esta plataforma permitirá generar interés en el destino y un espacio para establecer relaciones comerciales entre los empresarios turísticos de nuestra Amazonía y quienes operan desde nuestra capital”, dijo la también presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

La rueda de negocios, precisó, busca que las agencias de viajes mayoristas, minoristas y tour operadores de Lima incluyan los servicios que se pueden encontrar en la ciudad más importante de nuestra Amazonía.

De esta manera, detalló que luego de Cusco, Iquitos es el destino que despierta mayor interés de visita en el viajero peruano, que realiza un gasto promedio de S/. 1 219, convirtiéndolo en uno de los destinos en que se genera un mayor desembolso.

Indicó, además, que para acercar la información turística de la región, a los asistentes al evento, se llevarán a cabo los seminarios titulados ‘Cruceros por el Amazonas’, ‘Perfil del Vacacionista Nacional 2013’ y ‘Río Amazonas: naturaleza, emoción y sabor’, a cargo de especialistas en el rubro.

También se llevará a cabo un seminario, dirigido a los participantes provenientes de Loreto con la finalidad de reforzar sus técnicas de comunicación y venta.

“Esto se lleva  a cabo en el marco de la  campaña ¿Y tú qué planes?, que promueve la cultura de viaje entre los peruanos y la contratación de empresas turísticas formales, que ofrecen paquetes promocionales al interior del país durante todo el año”, señaló la ministra.

Comparte en:

Vea también