Ministerio de Trabajo otorga 100 vacantes de capacitación a jóvenes con discapacidad

12:08 1 Septiembre, 2014

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa “Jóvenes a la Obra”, ofrecerá a los jóvenes con discapacidad, de Lima y Callao, un total de 100 vacantes para inscribirse en cursos de capacitación de diversos oficios técnicos, que les permitirá conseguir un empleo.

Para acceder a esta capacitación gratuita deben acercarse hoy lunes 01 de setiembre, de 8:30 a.m. a 5 p.m., al local de INICTEL, ubicado en la Av. San Luis 1771, San Borja. En dicho instituto se llevará a cabo la capacitación.

Los interesados solo deben llevar como requisitos una copia de DNI, un recibo de agua o luz, tener entre 18 a 29 años de edad, además de presentar una constancia u otro documento que acredite su condición de discapacidad.

En esta convocatoria serán admitidos los jóvenes que presenten discapacidad física-motora, sensorial auditiva y sensorial del habla.

Las vacantes que se ofrecerán son para estudiar cursos de teleoperador de ventas, digitador, operario de producción, almacenamiento de productos y auxiliar de almacén.

El Programa “Jóvenes a la Obra” ofrece a los beneficiarios capacitación, materiales, uniforme gratis, pago de movilidad, certificado oficial y sobre todo la posibilidad de ingresar a trabajar en empresas de prestigio, de manera formal.

“Jóvenes a la Obra” es un Programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes, entre 18 y 29 años, al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Comparte en:

Vea también