MINAM lanza álbum “El Perú Maravilloso” sobre las consecuencias del cambio climático

06:57 25 Octubre, 2014

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal presentó el álbum de stickers coleccionables “El Perú Maravilloso” ante más de 50 niños del Cusco, Chosica y el Callao.

El novedoso álbum busca sensibilizar a los niños y niñas sobre las consecuencias del cambio climático y su situación en el mundo y en el Perú. A través de vistosas imágenes, se explica la importancia de los bosques, montañas, océanos, energía y ciudades sostenibles, que son los cinco temas emblemáticos que este año el Perú busca destacar como organizador de la COP 20 en Lima.

Pulgar-Vidal destacó el aporte del álbum que detalla cómo es el impacto del cambio climático en la costa, sierra y selva.  Todos los temas son abordados a través de 141 stickers en un álbum de lujo de tapa dura.

“Ustedes pueden ayudar a tomar decisiones, pueden decirle a sus padres y familiares lo que tenemos que hacer para reducir nuestro impacto en el ambiente”, dijo el titular del Ambiente a los niños que recibieron un ejemplar del álbum, que costará   S/.5. Las figuritas se entregarán gratuitamente en las sedes de Supermercados Peruanos por el consumo mínimo de S/.20.

Esta iniciativa parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Ambiente, la cooperación alemana a través de ProAmbiente (GIZ) y Supermercados Peruanos. Este proyecto se realiza como una acción de educación y comunicación ambiental, sin fines de lucro para lograr una nueva ciudadanía ambiental en el Perú.

En la presentación del álbum participaron además del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro quien consideró que el Parque de las Leyendas –lugar donde se realizó la presentación- representa la diversidad cultural y ambiental del Perú.  También asistieron la directora del Programa ProAmbiente de GIZ, Silke Spohn;  el director ejecutivo del Parque de Las Leyendas, Gustavo Murillo y la representante de Supermercados Peruanos Mariella Prado.

Comparte en:

Vea también