Mibanco: Más de 410 mil emprendedores adquirieron un seguro optativo en el primer semestre 2016

13:52 19 Octubre, 2016

Para Mibanco, la cultura del seguro va ganando terreno dentro de los empresarios de la micro y pequeña empresa, quienes cada día toman mayor conciencia sobre la importancia de tomar un seguro para la protección de su negocio, sus familias o ellos mismos y que les brinde cobertura ante algún siniestro o accidente.

Augusto Paz López, Gerente de Área de Productos de Mibanco, señaló que en el 2015 se registraron más de 1,700 siniestros que afectaron a un gran número de clientes de Mibanco a nivel nacional, producto en la mayoría de casos por las inundaciones que se presentaron a principios de año por el Fenómeno del Niño o por incendios que provocaron la pérdida parcial o total de la mercadería de nuestros clientes. A julio de 2016 se han registrado 1,114 siniestros.

“Gracias a que obtuvieron un seguro para la protección de su negocio o sus familias, nuestros clientes recibieron una indemnización que les permitió en el primer caso, cancelar la deuda del préstamo y disponer de recursos para reiniciar sus negocios; y en el segundo caso, para no dejar sin cobertura y protección a sus familias. En el 2015, el monto indemnizado ascendió a más de S/ 12 millones de soles y a julio de 2016 la cifra es superior a los S/ 5 millones”, indicó.

En el primer semestre del 2016, Mibanco ha colocado más de 410 mil seguros optativos; 68,500 seguros vendidos en promedio mensualmente; es decir, el 70% de las operaciones de desembolsos del banco en un mes.

“Para nosotros es importante que se vaya generando una cultura del seguro entre nuestros clientes. Actualmente, por cada 10 clientes que desembolsan un crédito, 7 compran un seguro optativo, ya sea para proteger a su familia o su negocio” indicó Augusto Paz López.

Los seguros optativos que ofrece Mibanco son tres: Protección Financiera, Familia Protegida y Negocio Protegido.

A la fecha, Mibanco cuenta con más de 620 mil clientes asegurados detalló Augusto Paz López.

Comparte en:

Vea también