MEF: Dólar cerró hoy en S/ 3,897, su nivel más bajo desde julio 2021

16:57 12 Enero, 2022

La cotización del dólar cerró hoy en S/ 3,897, el nivel más bajo registrado desde julio 2021, siendo la moneda peruana la que más se ha apreciado en comparación con nuestros pares de la región, fortalecida por la confianza en los sólidos fundamentos macroeconómicos del país, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

“Esta solidez se refleja en el alto crecimiento económico y la mayor reducción del déficit fiscal en la región, así como en la recuperación de ahorros fiscales, factores que aportan a la recuperación de la fortaleza de nuestra moneda, que retorna a sus niveles de equilibrio”, subrayó el MEF en su cuenta de LinkedIn.

 

Además, en línea con la rápida recuperación de la economía peruana, su solidez y el entorno internacional favorable, el índice de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se está recuperando significativamente en las últimas semanas, alcanzando su nivel más alto desde febrero de 2021.

“Ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando y tomando acciones para mantener una economía sólida que permita seguir avanzando en la recuperación del empleo y la generación de mayores oportunidades para todos”, finalizó el Ministerio.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también