MEF creará unidad especial para manejar recursos de Región Ancash

10:04 24 Junio, 2014

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley para crear una unidad ejecutora extraordinaria, transitoria y especial, en aquellos gobiernos regionales y locales cuyas operaciones en cuentas bancarias han sido suspendidas.

La iniciativa presentada al Congreso tiene como finalidad mantener la operatividad, así como la adecuada ejecución del nivel de gasto de estos gobiernos, garantizando la prestación de servicios públicos a favor de la población.

La unidad ejecutora será determinada mediante decreto supremo, refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas, y se encargará principalmente de lo siguiente:

. Pago de ingresos de personal, cargas sociales, pensiones, así como obligaciones relacionadas con el programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.

. Los pagos por concepto de bienes y servicios indispensables para garantizar la prestación, de servicios públicos, que brinde directamente o a través de los proyectos especiales a su cargo en favor de la población, tales como agua, luz, teléfono, tributos, seguros, entre otros.

. Las actividades de mantenimiento indispensables para asegurar la operatividad de la infraestructura pública.

. Atender proyectos de inversión pública indispensables para mantener o mejorar la calidad de vida de la población involucrada.

El proyecto señala que la medida propuesta permitirá la atención inmediata en las zonas en donde se vienen produciendo actos de público conocimiento que ponen en riesgo la adecuada gestión de los recursos públicos asignados al Gobierno Regional de Ancash.

La unidad ejecutora se constituye por un plazo de 60 días hábiles prorrogables. Se puede cancelar su funcionamiento cuando las entidades involucradas soliciten el cese de la misma si las circunstancias que la llevaron a crearse ya no existan.

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