MEF convoca a Concurso Foniprel 2015 por S/. 115.8 millones para Obras por Impuestos

11:44 30 Abril, 2015

ProInversión informa que el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Secretaría Técnica del Foniprel, ha convocado al Concurso Foniprel 2015-I para el financiamiento y cofinanciamiento de Proyectos de Inversión Pública (PIP) con participación del Sector Privado, en el marco de la Ley Nº 29230 – Obras por Impuestos.

La referida convocatoria cuenta con un presupuesto de S/. 115.8 millones destinados a financiar y cofinanciar proyectos de inversión pública de prioridades de infraestructura social y económica como son los servicios de educación (S/.83 millones) y servicios de saneamiento (S/.32 millones).

Para el presente Concurso, los gobiernos regionales y locales podrán presentar PIP en los sectores educación y saneamiento, que cuenten mínimo con declaratoria de viabilidad en el marco del SNIP.

En el caso de los gobiernos regionales y locales que perciban recursos determinados provenientes del Canon, Sobrecanon, Regalías y Rentas de Aduana y Participaciones menores a S/. 2.5 millones anuales, el Foniprel financiará el 100% del valor del proyecto declarado viable, según registro más reciente en el Banco de Proyectos del SNIP. Adicionalmente financiará incrementos de costos que ocurran durante la ejecución hasta el 15% del valor del PIP. De esta manera, el presente concurso pretende alentar la participación de los gobiernos regionales y locales que reciben menores recursos para inversión.

Asimismo, dentro del monto en concurso, se ha establecido una asignación específica para aquellos gobiernos locales en el ámbito del VRAEM: S/. 12.5 millones para proyectos en servicios de educación y S/. 5 millones para proyectos en servicios de saneamiento.

Según establecen las bases del concurso, cada gobierno regional y local podrán presentar hasta tres (3) propuestas: dos (2) para la ejecución de PIP de la prioridad “Servicios de Educación” y una (1) para la ejecución de PIP sobre “Servicios de Saneamiento”. Adicionalmente, se considerará como fecha máxima de “viabilización” de los proyectos el 17 de mayo y la etapa de registro en el concurso empezó el 20 de abril y se prolongará hasta el 22 de mayo.

Las Bases del Concurso, el cronograma de actividades, y otros aspectos relevantes se pueden encontrar en la página web del MEF (www.mef.gob.pe).

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
municipalidad distrital Maca Arequipa
municipalidad distrital Maca Arequipa
1 Octubre, 2015 13:35

señores nuestro municipio esta sancionado por culpa de nuestro anterior alcalde quisiéramos saber como podemos participar de este concurso ya que nuestro municipio necesita de obras estamos en extrema pobreza

Jorge Aurelio Baldoceda Bustamante
Jorge Aurelio Baldoceda Bustamante
25 Agosto, 2015 09:18

Importantísimo para la población de extrema pobreza, ahora depende de las Autoridades de los Distritos que requieren obras para permanecer en esos lugares y no emigrar a la capital que ya está saturada.

Vea también