Más de 80 proveedores fueron inhabilitados para contratar con el Estado

19:56 4 Septiembre, 2015

El Tribunal de Contrataciones del Estado sancionó, durante julio, a un total de 86 proveedores inhabilitándolos temporal o definitivamente para contratar con el Estado por infringir la Ley de Contrataciones. De esta cifra, cuatro fueron sancionados con inhabilitación definitiva y 82 con inhabilitación temporal.

Asimismo, se evidenció que la infracción más recurrente es la presentación de documentos falsos o información inexacta en procesos de selección, pues 41 proveedores fueron inhabilitados por este motivo. Asimismo, 21 proveedores fueron sancionados por no mantener la oferta o no suscribir el contrato.

Entre otras de las infracciones cometidas por los proveedores destacan la resolución del contrato por causal atribuible al contratista, contratar con el Estado sin registro vigente en el RNP, contratar con el Estado estando impedido para ello, así como infracciones compuestas (cometer más de una falta en el proceso de selección).

La lista de los proveedores inhabilitados en julio, así como en los meses anteriores por documentación falsa y/o inexacta y por no mantener la oferta o no suscribir el contrato, se encuentra publicada en el ObservatorioOSCE.

Los proveedores inhabilitados definitivamente por el Tribunal de Contrataciones del Estado en julio son: Constructora La Roca S.R.L.; Inversiones Meza y CIA S.A.C.; Mestral S.A.C.; y Mariel Contratistas Generales S.R.L.

Las sanciones temporales oscilan entre 6 a 40 meses dependiendo de la gravedad y recurrencia de la infracción.

Comparte en:

Vea también