Más de 80 inversionistas japoneses interesados de explorar proyectos en Perú

15:47 13 Mayo, 2015

La segunda etapa del Road Show Asia organizado por ProInversión llegó a Tokio este miércoles 13 de mayo, en una gira del equipo de la institución que viene promoviendo las inversiones en Perú en las ciudades de Pekín (China), Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur). El evento en Tokio contó con más de 80 participantes interesados en explorar las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país.

La conferencia, organizada con el apoyo de la Embajada de Perú en Japón, la Oficina Comercial de Perú en Japón y el prestigioso Banco Japonés Tokyo-Mitsubishi UFJ, contó con el discurso inaugural del Embajador de Perú en Japón, Elard Escala, quien habló sobre el rol histórico y actual de Japón en la economía Peruana, y la gran amistad entre ambos países. El Embajador Escala precisó que Japón es nuestro quinto socio comercial con más de US$ 4,000 millones en inversiones directas y Perú es uno de los 13 países que ha firmado un tratado de libre comercio con Japón.

Por su parte, el Gerente General de la sucursal Lima del banco Tokyo-Mitsubishi UFJ, Kohei Hoshide, presentó el panorama económico de Perú en el que resaltó las potencialidades de nuestra economía. “No hay duda de que hoy Perú a nivel económico con sus reformas, a nivel político con su estabilidad, y a nivel comercial al ser parte de la Alianza del Pacifico es uno de los destinos lideres para las inversiones”, precisó el ejecutivo japonés.

La exposición sobre “Perú, oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos”, estuvo a cargo del Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, quien además lideró las reuniones bilaterales con potenciales inversionistas japoneses interesados en los proyectos promovidos por ProInversión.

En las reuniones bilaterales el Director Ejecutivo de ProInversión explicó el modelo de APP que se utiliza en el país y enfatizó las cualidades que tiene Perú para la inversión extranjera por su apertura comercial con acceso preferencial a los mercados más grandes del mundo (como Asía, Europa y Norteamérica); el marco legal favorable para la inversión extranjera, basado en el principio de “trato nacional”, acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos, libre circulación de capitales, libre competencia, garantía a la propiedad privada, entre otros.

El Road Show Asia 2015 forma parte de las actividades de promoción programadas por la Dirección de Servicios al Inversionista (DSI) de ProInversión para 2015. Comprende China, Japón y Corea del Sur que son las economías más grandes de Asia (en términos de Producto Bruto Interno) con las cuales además somos socios a nivel del APEC. Con estos países tenemos acuerdos vigentes de libre comercio, por lo que existe el marco apropiado para un mayor flujo de inversiones. Además, las empresas de éstos mercados cuentan con la capacidad técnica y financiera, y experiencia adecuada para participar en los procesos APP que la institución tiene a cargo.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
JUVENAL
JUVENAL
12 Julio, 2015 18:33

Tengo dos concesiones mineras con indicios de mineralización aurífera para explorar con diamantina.

Vea también