Más de 34 mil personas ingresan a fondos mutuos en lo que va del año

11:47 5 Noviembre, 2014

Al finalizar el mes de octubre de este año, la industria de fondos mutuos alcanzó un total de 347,108 partícipes, cifra que representa un nuevo récord histórico y que significa que se han incorporado 34,560 nuevos inversionistas en lo que va del 2014, dejando en evidencia que esta industria sigue captando el interés de más inversionistas como una alternativa de inversión.

Asimismo, de acuerdo a las estadísticas de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el número de fondos mutuos operativos ha crecido de 71 a 86 en lo que va del 2014, generándose con ello nuevas alternativas de inversión y contribuyendo de esta forma a promover una mayor inclusión financiera. Entre los nuevos fondos, destaca la inscripción de los ocho primeros fondos estructurados, dos fondos de fondos, dos fondos internacionales en acciones y un fondo garantizado.

Por su parte, este mayor interés de los inversionistas en los fondos mutuos, se ha reflejado también en el patrimonio administrado, el cual alcanzó al cierre de octubre S/. 18,020 millones, mostrando un incremento de 8.4% con respecto a diciembre de 2013.

Finalmente, cabe destacar también que los fondos mutuos operativos han alcanzado rendimientos de hasta 4.34% en dólares y hasta 4.88% en soles en los diez meses que van del presente año.

Comparte en:

Vea también