Más de 12 mil nuevas empresas deben emitir facturas electrónicas el 2016

09:28 19 Agosto, 2015

La Cámara de Comercio de Lima informó que, gracias a la masificación del uso de la Factura Electrónica impulsado por la SUNAT, más de 12 300 empresas deben emitir facturas electrónicas el año 2016, según una lista recientemente publicada por la entidad tributaria.

“En los negocios de empresa a empresa (B2B), esta designación de 12 mil nuevas empresas hará que se preste mayor importancia al proceso de recepción de los comprobantes electrónicos que emitan nuestros proveedores, pues aumentará considerablemente el número de facturas electrónicas que se reciban y abrirá la posibilidad a las empresas que cuentan con un Sistema de Emisión Electrónica (SEE) del Contribuyente de automatizar el proceso de registro de facturas en sus sistemas contables o ERP”, afirmó el gerente de negocios Suite Electrónica de la CCL, Julio Samillán.

Con esta última publicación de la Resolución 203–2015, la SUNAT está multiplicando por 12 el número de empresas (todos principales contribuyentes) que deben emitir facturas electrónicas el próximo año, respecto al número de empresas que al año 2015 usaron el SEE del Contribuyente (más de 1000). Este proceso incluye a 3000 empresas de Lima y a 9000 empresas ubicadas en las diferentes regiones del país que deberán usar el SEE del Contribuyente o el SEE SOL.

Además, la CCL estimó que al mes de julio se han emitido más de 50 millones de boletas de venta electrónica y más de 5 millones de facturas electrónicas.

Samillán aseguró que lograr una adecuada conversión a emisor electrónico requiere que el personal de la organización conozca los aspectos tributarios y tecnológicos de la Factura Electrónica y se prepare para los cambios asociados pues esta adecuación requiere cambiar los procedimientos establecidos para gestionar los comprobantes basados en papel, así como actualizar los sistemas informáticos.

La CCL está comprometida desde el año 2012 a apoyar este proceso de cambio hacia la emisión electrónica y entrega a las empresas interesadas en su servicio de Facturación Electrónica, capacitación y consultoría para realizar esta conversión con éxito. “Se vienen cambios importantes como la inclusión de la Guía de Remisión Electrónica al SEE del Contribuyente, cuya norma esperamos se publique en las próximas semanas”, finalizó Samillán.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
sofnetperu
sofnetperu
10 Marzo, 2016 08:22

Hola a todos
Existe una forma de evitar pagar por factura emitida o enviada a SUNAT, no se dejen engañar por proveedores que quieren cobrarles por mes y facturas enviadas.
Aquí existe una forma de ser emisor electronico sin depender de un proveedor.

http://www.sofnetperu.com
sofnetperufe@gmail.com
https://www.youtube.com/watch?v=55_72y4-ncY
https://www.youtube.com/watch?v=B2oLmBexlys

Vea también