Lanzan el VI Concurso de Emprendimientos Sociales UP

21:28 28 Septiembre, 2014

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) lanza, por sexto año consecutivo, el VI Concurso de Emprendimientos Sociales UP.

Este año, a diferencia de ediciones pasadas, el concurso es abierto para organizaciones de todo el país que busquen implementar soluciones creativas e innovadoras a problemas sociales, para lo cual se brindará acceso a fondos, a una amplia red de contactos y exposición en medios.

Pueden participar del concurso organizaciones legalmente constituidas (organizaciones con o sin fines de lucro, asociaciones civiles, ONG, fundaciones) que hayan identificado claramente un problema social y tengan una propuesta innovadora, viable, replicable y escalable.

El primer, segundo y tercer lugar se harán acreedores de premios de S/. 20,000, S/. 15,000 y S/. 10,000 respectivamente, para la implementación del proyecto social. Asimismo, se brindará S/. 5,000 por el premio especial NESsT “Emprendimiento tecnológico con impacto social”.

Las empresas sociales nacen para solucionar un problema social, y para poder hacerlo utilizan mecanismos del mercado, de forma que generen ingresos para solventarse y continuar en el proceso de alivio del problema social. María Ángela Prialé, profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico, explica que estos emprendimientos constituyen un cambio de paradigma en la forma de entender los negocios.

Algunas características de los empresarios sociales son: visión social, aprecio por las prácticas sostenibles, habilidad para desarrollar redes sociales, innovación y, capacidad para generar retornos financieros. La Tarumba, Yaqua, Duhem, D1, son algunas de las, aproximadamente 80, empresas sociales que han identificado en Lima.

Para participar en este concurso los interesados deberán completar el “formulario de inscripción” hasta el lunes 27 de octubre; ingresando al siguiente link: aquí.

Para ver las bases del concurso ingrese aquí.

Comparte en:

Vea también